Sucesos

Jiu-Jitsu, la técnica que corta la sangre al cerebro con la que una mujer ha matado a un hombre que intentó violarla

Jiu-Jitsu, la técnica que corta la sangre al cerebro con la que una mujer ha matado a un hombre que intentó violarla

Jiu-Jitsu, la técnica que corta la sangre al cerebro con la que una mujer ha matado a un hombre que intentó violarla

Hace unos días saltó la noticia de que una mujer de 20 años de São Paulo causó la muerte de un desconcoido en un intento de parar un ataque sexual tras ser perseguida y acorralada por este atacante. En este punto, vuelve a abrirse el debate de si esto resulta legalmente un delito punible o se trata de una acción en defensa propia. Una persona puede defenderse de un daño en determinadas circunstancias, incluso cuando la conducta normalmente constituiría un delito. En cualquier caso, tras los numerosos ataques sexuales que se están produciendo, muchas mujeres están optando por la vía de defensa personal que les permita limitar las posibilidades de ser agredidas sexualmente. Existen varias técnicas, en este caso, según la policía de Brasil, la joven reaccionó y mató a su atacante ahorcándole con un movimiento de jiu-jitsu conocido como estrangulamiento trasero desnudo. ¿En qué consiste? 

El jiu jitsu tuvo sus inicios en la India desde el periodo de buda, se decía que los monjes que poseían estas creencias estaban en peligro por Asia en difundir sus creencias y religión a las demás personas, muchas veces fueron víctimas de robo y hasta asesinados por vagabundos soldados del imperio. Por ello,nació y sigue siendo una técnica de defensa. 

Por tanto, este arte marcial que se basa en el agarre y la sumisión, y  busca entregar herramientas para la defensa personal, donde el luchador más débil, empleando debidamente su peso y el apalancamiento, es capaz de vencer a oponentes que a la vista, revisten mayor fuerza o peso. La aplicación de esta genera que rápidamente se apague el cerebro por falta de sangre, provocando la muerte. 

¿Cómo realizarla?

Tras neutralizar al agresor, la víctima, ahora convertida en victimaria, intentó buscar ayuda de los habitantes del sector; no obstante, para cuando estos acudieron a la escena encontraron que, por efecto del movimiento de artes marciales, el agresor había fallecido.

Las autoridades determinaron que lo que realmente había sucedido era que la mujer le cortó el flujo sanguíneo al cerebro a su atacante, provocándole la muerte instantánea.  Existen diferentes modalidades derivadas de la misma ténica, aunque la que se utilizó en esta ocasión concreta es la conocida como 'trasero desnudo'.
Especialistas en artes marciales señalan que con este método de estrangulamiento la víctima tarda 8 segundos en quedar inconsciente. Las personas a las que se les aplica quedan dormidas por un tiempo, aunque si se realiza con excesiva fuerza puede provocar la muerte.
Esta llave es otra reconocida en el mundo del MMA y el Jiu Jits Brasilero y consiste en neutralizar el ataque de un adversario mediante un ahorque en el cuello. Debe comenzar deslizando el brazo debajo del cuello de su rival y luego sujetarlo con el codo estrangulado. En este punto, apriete su antebrazo y luego inclínelo hacia un lado de su cuello donde lo presionará con su bíceps. Cuando logres el control del cuello, asegúrate de que también tienes el control de tus brazos y, a medida que lo presiones, tu oponente se desmayará.
TRASERO DESNUDO TÉCNICA JIU-JITSU TRASERO DESNUDO TÉCNICA JIU-JITSU

TRASERO DESNUDO TÉCNICA JIU-JITSU

Es una variación muy parecida al 'mata león',  otra llave de esta arte marcial en la que se coloca un brazo por delante del cuello y el otro brazo por detrás ejerciendo presión en las carótidas. Es tan efectiva que si es aplicada de manera adecuada podría generar el desvanecimiento momentáneo del oponente.
Técnica Jiu-Jitsu Mata león Técnica Jiu-Jitsu Mata león

Técnica Jiu-Jitsu Mata león

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios