Fragmentos
Juan Ruesga Navarro
Una nueva generación, un mundo nuevo
Levofloxacino es un medicamento que pertenece al grupo de los antibióticos, concretamente a las fluoroquinolonas. Este medicamento actúa impidiendo la multiplicación de las bacterias y deteniendo su crecimiento.
Levofloxacino se suele usar para el tratamiento de las siguientes infecciones:
En otras ocasiones se puede usar para tratar las siguientes infecciones cuando el uso de los tratamientos habituales no se considere adecuado:
Este medicamento está contraindicado para las siguientes personas:
Su médico le indicará cuándo deberá tomarse los comprimidos durante el día y durante cuánto tiempo deberá seguir el tratamiento. Así como que deberá tratar dolencias previas y medicamentos o complementos de uso habitual con su médico, para descargar que pueda haber algún problema con el uso de levofloxacino o hacer las modificaciones necesarias para reducir los riesgos.
Como todos los medicamentos, levofloxacino puede producir efectos adversos en algunos pacientes. Los más frecuentes son los siguientes:
De forma poco frecuente se pueden dar casos de:
El listado completo de los posibles efectos adversos puede encontrarse en el prospecto. Si se sufre de alguno es importante ponerlo en conocimiento de un médico o farmacéutico.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario