Investigación y Tecnología

Multicentrum, Nutrament y otros multivitamínicos para que estudiar en Navidades no sea una tortura

Multicentrum, Nutrament y otros multivitamínicos para que estudiar en Navidades no sea una tortura

Multicentrum, Nutrament y otros multivitamínicos para que estudiar en Navidades no sea una tortura / Cottonbro Studio/ Pexels

Aunque existan las vacaciones de Navidad, estas no son una época de descanso para muchos estudiantes, sino el momento de ponerse al día con todo lo que se ha ido aplazando en el trimestre y de cara a los exámenes que se tengan en enero, nada más terminar las fiestas. Algunos aprovechan mejor este tiempo navideño, mientras que otros dejan el estudio aplazado prácticamente hasta el último momento. Independientemente del tipo de estudiante, los multivitamínicos pueden ayudar concentrarse mejor en las sesiones de estudio.

Nutrament

Nutrament es un complemento que se puede encontrar en tres formatos distintos: cápsulas, viales bebibles y sobres.

Entre los ingredientes de las versiones en cápsulas y viales destacan vitaminas del grupo B (como la B5, la B9 y la B12), que ayudan a la concentración y al razonamiento. Y también usa zinc, que ayuda a mantener las funciones cognitivas dentro de lo normal. 

Por otra parte, la versión de Nutrament sobres destaca por el uso de vitamina B5, que contribuye al normal rendimiento intelectual, una buena opción para los estudiantes.

En cualquier caso, no se debe superar la dosis recomendada al día, que dependiendo del formato es la siguiente:

  • Viales: uno al día.
  • Cápsulas: dos al día.
  • Sobres: uno al día, disuelto en medio vaso de agua o zumo.

Apisérum Intelecto

Apisérum Intelecto es un complemento alimenticio que se vende en forma de viales bebibles y que ayuda a favorecer el rendimiento intelectual, la concentración y la memoria. Para ello usa ingredientes como la jalea real y extracto de flores de equinácea, así como aminoácidos, zinc y 7 tipos distintos de vitaminas (como la vitamina C). Estos ayudan al sistema inmunitario, las defensas y la vitamina C contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga.

Desde la web del producto se recomienda su uso en etapas de gran esfuerzo intelectual, épocas de jornadas largas de trabajo y de exámenes. Su uso está indicado en personas desde los 12 años de edad y no contiene ni gluten ni lactosa. 

Multicentrum Plus

El complemento multivitamínico Multicentrum Plus sirve para ayudar al rendimiento físico y mental en adultos. Es decir, no está recomendado su consumo en menores de 18 años.

Entre sus ingredientes se encuentran un total de 13 vitaminas y 8 minerales, extracto de ginseng y de ginkgo biloba. El ginseng se utiliza para mejorar la resistencia física y mental frente al estrés y al cansancio; mientra que el ginkgo biloba contribuye al buen funcionamiento de la memoria y de las funciones cognitivas en etapas de gran esfuerzo mental.

Berocca Boost

A lo mejor el nombre de este multivitamínico de Bayer te suena por uno de sus productos hermanos, que resulta ser una gran ayuda en caso de resaca, aunque Berocca Boost puede ayudar a la concentración en época de exámenes.

Se trata de un multivitamínico con vitaminas del grupo B, vitamina C, zinc y extracto de semillas de guaraná. Este extracto ayuda a reducir la fatiga mental y mejorar la atención y la concentración gracias a la cafeína que contiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios