Medicina estética

Rejuvenecimiento facial sin cirugía: los tratamientos estéticos y técnicas más naturales sin bisturí

Rejuvenecimiento facial sin cirugía: los tratamientos estéticos y técnicas de moda más naturales sin bisturí

Rejuvenecimiento facial sin cirugía: los tratamientos estéticos y técnicas de moda más naturales sin bisturí

La medicina estética es uno de los campos con más crecimiento en los últimos 20 años. Entre los motivos, verse bien (44%) y aumentar la autoestima (36,2%) son los más argumentados para someterse a una intervención estética o, al menos, un tratamiento que ayude a suavizar los efectos del paso del tiempo. Y esto no sucede solo entre la población más mayor, los jóvenes han engrosado considerablemente estas cifras disminuyendo la edad de acceso de los 35 a los 20 años de edad, según un informe de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME). De hecho, 4 de cada 10 españoles se realiza algún retoque estético a partir de los 26 años, influenciado en su mayoría por el auge de las redes sociales, los filtros o aplicaciones que permiten modificar el aspecto. Sin embargo, lejos de pasar por el quirófano o recurrir al bisturí, existen técnicas y tratamientos que logran grandes resultados sin tener que someterse a  una cirugía y todo lo que ésta conlleva. Te detallamos los más populares que arrasan en  las clínicas estéticas. 

Entre sus beneficios, lo primero a destacar, es los precios más asequibles respecto a las cirugías, los resultados más naturales y la ausencia de posoperatorio y complicaciones. Así se consigue realizar pequeñas mejoras en las áreas más problemáticas, y que tienden a ser las primeras en sufrir modificaciones con la edad, en lugar de realizar cambios importantes. 

Los tratamientos y técnicas de moda

  • Lifting con hilos tensores

Un procedimiento mínimamente invasivo en el que se colocan hilos médicos biocompatibles debajo de la piel para ayudar a tensar la piel flácida y reducir su apariencia.  El uso de hilos tensores espiculados, disponibles con dientes o púas unidireccionales y bidireccionales, ayuda a cada paciente en su condición específica a evitar el descolgamiento de la piel facial. Su uso es popular debido a su facilidad de inserción y menor tiempo de inactividad postoperatoria, que es prácticamente inexistente en comparación con los procedimientos quirúrgicos estéticos en la cara y el cuello.

Un hilo de elevación es ideal para pacientes con mejillas caídas, papada, pérdida general de volumen facial, líneas profundas y arrugas. Los procedimientos de estiramiento con hilo también pueden ayudar a redefinir la línea de la mandíbula, algo que está siendo muy popular en los últimos tiempos, aunque el objetivo principal de esta técnica no está destinada a este fin.

  • Láser CO2 fraccionado

El Láser CO2 fraccionado es el mejor láser para tratar arrugas, marcas, cicatrices, estrías o para rejuvenecimiento facial o rejuvenecimiento del escote. Se trata de una de las tecnologías más avanzadas para el rejuvenecimiento de la piel y la mejora de las lesiones en el cutis. Asimismo, más allá de vaporizar varios tejidos con una gran precisión, permite mejorar la calidad de la piel a través de una mejor producción de colágeno para una cicatrización más eficiente. En este sentido, soluciona de forma rápida y eficaz arrugas, cicatrices de acné y discromías. 

Este efecto se consigue gracias a la emisión de  miles de minúsculos haces lumínicos que penetran profundamente en la dermis como una columna térmica, eliminando capas de piel envejecidas y estimulando la regeneración de colágeno y remodelando la piel sana subyacente.

  • Lipofilling

El lipofilling, también conocido como transferencia de grasa, es una técnica que consiste en eliminar el tejido adiposo de un área del cuerpo y luego usarlo para crear más volumen después del tratamiento en otra área del cuerpo o corregir imperfecciones. El procedimiento consiste en la aspiración (mediante cánulas) de tejido adiposo (grasa) de zonas corporales donde los pacientes presentan mayor cantidad de grasa. Como la grasa resultante es rica en células madre, también se puede utilizar para la regeneración de tejidos.

Además, al ser del propio paciente, la grasa subcutánea obtenida mediante lipofilling no provoca rechazo y puede usarse en cualquier otra zona corporal con resultados excelentes. En el caso de los tratamientos que no requieren de cirugías, suele usarse para mejorar la proyección y el volumen zonas del rostro como el mentón o los pómulos; para reducir imperfecciones o marcas como las arrugas o para aportar volumen en zonas como los labios.

  • Peeling químico

El peeling químico es un tratamiento de rejuvenecimiento facial no quirúrgico  Consiste en la aplicación de una sustancia química abrasiva sobre la piel. Según el tipo de ácido utilizado, esta sustancia elimina de forma controlada y limitada una parte del cutis más o menos profunda, y produce de forma tardía una regeneración de las capas destruidas renovando la piel y dejándola más luminosa, más limpia, uniforme y elástica sin determinados defectos estéticos como manchas, arrugas, defectos de acné, etc.

Así, se suele usar para la educción de las arrugas finas alrededor de los ojos y la boca, el tratamiento de las arrugas producidas por el sol, la edad y las adquiridas por la herencia, la mejora de los tipos de acné más agresivos o la simple mejora del aspecto y textura de la piel.

Existen tres tipos de peeling en función de la piel y el caso a tratar:

  • El peeling superficial solo penetra hasta la epidermis: Más recomendado para arrugas finas, manchas y acné
  • Peeling medio:  Penetra hasta la dermis superficial. Está destinado a borrar las arrugas superficiales así como las diversas manchas (lesiones pigmentadas extendidas) y el acné en fase activa
  • Peeling profundo: Penetra hasta la dermis media y está destinado a eliminar las arrugas más marcadas, el envejecimiento por sobreexposición solar de grado medio-alto, las cicatrices del acné y manchas circunscritas
  • Baby bótox 

El Baby Botox, o bótox preventivo, consiste en inyectar pequeñas cantidades de toxinas con microagujas en los músculos faciales con mayor actividad para relajar, encoger y prevenir las arrugas en pieles más jóvenes. Así, resulta una opción fantástica para mujeres jóvenes que buscan un efecto suave, preventivo y resultados de apariencia natural.

Su aplicación es en microdosis, es decir, en mucha menos cantidad que en los tratamientos usuales de bótox. Está indicado para pieles jóvenes y evitar así la formación de arrugas y líneas de expresión en el futuro. Normalmente, estas líneas suelen ser el entrecejo, la frente o las patas de gallo. 

  • Relleno de surcos con ácido hialurónico

Los materiales de relleno son productos sanitarios de origen orgánico o sintético que se aplican mediante inyección de aguja muy fina para modificar el aspecto y contorno cutáneo, aportando volumen en aquellas zonas que se necesite. En estos casos, normalmente en la zona de los surcos nasogerianos que se forman desde el final de la nariz y descienden hasta los extremos de la boca. Estas marcas pueden estar presentes por pura genética o forma facial o debido que, con el paso del tiempo, la piel va perdiendo firmeza y se descuelga en esta zona.

El relleno del surco nasogeniano con ácido hialurónico permite rejuvenecer el rostro y reducir en gran medida estas líneas de expresión. Aporta a la piel una mayor hidratación, así como más elasticidad y firmeza para que luzca más joven y uniforme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios