Redes sociales

El método definitivo para acabar con el insomnio en 5 minutos que arrasa en Tiktok

El método definitivo para acabar con el insomnio en 5 minutos que arrasa en Tiktok

El método definitivo para acabar con el insomnio en 5 minutos que arrasa en Tiktok / pexels

Que un contenido se vuelva viral en redes sociales puede debatirse entre dos polos muy opuestos: entre el de lo absurdo o el de lo brillante. Sin embargo, a veces las redes hacen su magia y nos ofrecen una ventana a tips, contenido y consejos con una finalidad incluso educativa. Y si en eso de estar a la última y visibilizar los problemas más latentes de la sociedad las redes son las primeras, en temas de salud no podían ser menos. Esta vez, el insomnio ha sido el objeto de la causa.  Por eso, ha llamado la atención el método que un médico británico, Karan Raj, ha viralizado a través de su cuenta de TikTok. Según el doctor, su truco 10-3-2-1 es definitivo y ayudará a las personas a dormir toda la noche.

Karan Raj es un verdadero éxito de TikTok y en su cuenta oficial tiene más de 4.3 millones de seguidores que siguen sus consejos y explicaciones sobre distintos temas relacionados con la salud. Así,en un sencillo vídeo el médico explicó cómo funciona esta regla, que con tan sólo algunos cambios en tus hábitos podría ayudarte a conciliar mejor el sueño y  a renovar tu energía cada día. ¿Lo mejor? solo te llevará 5 minutos. 

¿En qué consiste?

"Mi profesor de psicología me contó este truco para dormir en cinco minutos. Ha curado mi insomnio", aseguran desde la cuenta @psychologee en TikTok, en un vídeo que cuenta ya con más de un millón de likes y casi 9.000 comentarios.

En concreto, el método que sugiere el doctor Raj consiste en acostumbrarnos a eliminar ciertos hábitos en momentos concretos del día. La finalidad no es otra que la de que el cuerpo se relaje de forma natural y no sea expuesto a circunstancias que puedan estimularlo, complicando así la correcta conciliación del sueño.

Siguiendo la fórmula, diez horas antes de acostarse, no más cafeína. Este es el tiempo que le toma al cuerpo eliminarla del torrente sanguíneo y quitar los efectos estimulantes. Además, tres horas antes hay que evitar comidas abundantes y alcohol, ya que evitará problemas de acidez estomacal y, por tanto, la interrupción del sueño.

Siguiendo con la regla, dos horas antes, se debe dejar de lado el trabajo, para el alivio de la mente. Finalmente, una hora antes se aconseja eliminar la exposición a pantallas ya que "la luz inhibe la producción de melatonina, lo que retrasa el sueño", explica.

@dr.karanr 10-3-2-1 to sleep quick! #learnontiktok #schoolwithdrkaran #lifehack #sleep ♬ Steven Universe - L.Dre

Cabe destacar que, Raj, cirujano del Hospital Frimley Park de Reino Unido y profesor del Imperial College de Londres y de la Universidad de Sunderland, explicó que en esta red social encontró el espacio para la creación de "conciencia sobre temas importantes" y que "también ayuda a inspirar a las próximas generaciones a dedicarse a la medicina”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios