Investigación

La tecnología de las vacunas contra la Covid, abren una puerta a la esperanza contra el cáncer

La tecnología de las vacunas contra la Covid, abren una puerta a la esperanza contra el cáncer La tecnología de las vacunas contra la Covid, abren una puerta a la esperanza contra el cáncer

La tecnología de las vacunas contra la Covid, abren una puerta a la esperanza contra el cáncer

Las numerosas investigaciones y los avances que se han producido en torno a las vacunas contra el coronavirus han abierto un debate muy interesante entre los científicos para la búsqueda de la solución contra el cáncer. Esto es debido a la cantidad de financiación que han tenido las compañías farmacéuticas por parte de los estados y el esfuerzo ímprobo de los estudiosos en encontrar una vacuna que luche contra la enfermedad. 

Un estudio ha señalado que la vacuna de ARN mensajero podría convertirse en un candidato interesante para la inmunoterapia del cáncer, la cual es vital para numerosos casos que existen en la actualidad y que, desgraciadamente, van a surgir durante todo este tiempo.

Hay que señalar que los sanitarios han denunciado durante meses y meses que los servicios de oncología no estaban atendiendo a las personas y que podrían aparecer muchos casos porque habían destinado a los sanitarios a los servicios de cuidados intensivos y se habían dejado de tratar a las personas con enfermedades oncológicas. 

Según la investigación citada, esta vacuna de ARN mensajero puede codificar antígenos asociados a tumores con un perfil de seguridad muy prometedor. Sin embargo, han explicado que existe una inestabilidad en el ARN que tiene limitaciones en las dosis. Además, han presentado un gel que podría generar nanovacunas durante casi un mes tras la inyección subcutánea y poder combatir a los tumores que aparecen en el cuerpo. 

Nanovacunas que producen antígenos

Estas diminutas vacunas podrían proteger el ARN y conferir una capacidad de administración hacia los ganglios linfáticos, según el estudio. Todo esto provocaría que no creciera el tumor con un solo tratamiento. Mientras tanto, el hidrogel podría generar un anticuerpo muy particular para el suero que prevendría la aparición de la metástasis. 

Por lo tanto, se abre un camino muy interesante para el mundo de la ciencia a la hora de aplicar las innovaciones tecnológicas que se han desarrollado durante estos meses para luchar contra el coronavirus en la búsqueda de una cura para el cáncer. Los trabajos que se han hecho desde que se conoció la peligrosidad del coronavirus podrían trasladarse al ámbito oncológico y ampliar nuevos horizontes para dar esperanza a las personas que están padeciendo esta enfermedad. 

Asimismo, la tecnología ha dado pasos de gigante durante este año y podría trabajar conjuntamente con la ciencia y con los laboratorios para poder presentar medicamentos y vacunas contra diversos tipos de cáncer, los cuales afectan a la sociedad mientras que se sigue luchando contra la pandemia. Es cierto que los avances en la lucha contra las enfermedades oncológicas no eran tan solventes como los que se ha conseguido con la Covid pero, a partir de ahora, análisis como el que se ha explicado podrían provocar un avance en las investigaciones contra el cáncer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios