Nutrición y Bienestar

Los mejores alimentos para combatir la astenia primaveral

  • Una buena alimentación es fundamental para hacer frente al cansancio que nos llega a provocar esta estación del año 

Los mejores alimentos para combatir la astenia primaveral Los mejores alimentos para combatir la astenia primaveral

Los mejores alimentos para combatir la astenia primaveral

La primavera se encuentra en su máximo esplendor y esto no es algo que siente bien a todo el mundo. Esta estación supone un cambio importante en la vida de todos, ya que se produce cambios bruscos en la temperatura y en los días, que cada vez son más largos. 

Uno de los trastornos primaverales más conocidos es la astenia primaveral. Esta es una sintomatología de carácter leve y pasajero que muchos de nosotros sufrimos cuando llega el cambio de estación. La astenia primaveral nos provoca un mal estado de ánimo y cansancio físico, psíquico y fatiga.

Para combatir esto, es importante tener una buena alimentación y tomar alimentos ricos en vitaminas y nutrientes que nos ayuden a combatir con el malestar que nos provoca el paso del invierno a la primavera. 

Fresas 

Las fresas son una de las frutas de la temporada primaveral que más beneficios nos aportan. Este alimento ayuda a reforzar el sistema inmunitario y aporta vitamina C, ácido fólico y minerales como el magnesio y el cobre.

Por esto, gracias a la cantidad de nutrientes y vitaminas que supone la ingesta de fresas, es un alimento muy recomendado para sentirnos con más fuerza y combatir así la astenia primaveral. 

Fresas Fresas

Fresas

Dátiles

Este alimento es una abundante fuente de energía. Además, aporta una importante cantidad de hierro, magnesio, vitamina B3 y ácido fólico. Todo lo que nos aporta este producto es positivo, excepto la cantidad de calorías que contiene.

Por tanto, es importante tomar este alimento pero no abusar de él, ya que son altamente adictivos y eso no nos conviene. Por tanto y gracias a sus múltiples beneficios, este alimento nos va a ayudar a hacer frente al trastorno que nos supone la llegada de la primavera. 

Dátiles Dátiles

Dátiles

Aguacate

El aguacate es considerado como uno de los más nutritivos. Este aporta principalmente grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que se encuentran dentro de las denominadas "buenas" y que ayudan a combatir problemas de salud como el colesterol.

Además, proporciona una importante cantidad de vitaminas y por eso puede ser catalogado como uno de los productos imprescindibles para acabar con la astenia primaveral.

Aguacates Aguacates

Aguacates

Plátano

Esta pieza de fruta se caracteriza por su importante aporte de energía. A esto se le unen los múltiples beneficios del triptófano (funciona como un antidepresivo natural). Además, aporta potasio, fibra y minerales.

Por todas estas propiedades que reúne, podemos catalogar al plátano como uno de los principales alimentos que se debe consumir para combatir a la astenia primaveral y a esa falta de energía que nos provoca. 

Plátanos Plátanos

Plátanos

Chocolate negro

El cacao es un producto que favorece a la concentración. Asimismo, nos ayuda a mejorar el estado de ánimo y a estimular el sistema nervioso central. Por eso, podemos decir que es el alimento idóneo para consumir en los momentos en los que nos sentimos decaídos (estado de ánimo que provoca la astenia primaveral).

Lo que debemos tener en cuenta al consumir cacao es que sus propiedades irán en aumento a medida que la concentración de cacao se intensifique. Por eso, el chocolate negro es una fuente importante de nutrientes

Chocolate negro Chocolate negro

Chocolate negro

Frutos secos

Los anacardos, las nueces, los pistachos y las avellanas son unos alimentos de suma eficacia para superar la astenia primaveral.

Todos ellos suponen un abundante chute de vitaminas, aminoácidos y grasas saludables que aportan energía a nuestro organismo. Asimismo, proporcionan minerales y ayudan a reducir el colesterol. 

Nueces Nueces

Nueces

Pescado azul

El pescado azul además de ser una fuente abundante de minerales y propiedades positivas para nuestro organismo, contiene Omega 3. Este nutriente ayuda a mantener más bajos los niveles de depresión.

Es por eso que, el pescado azul puede ser considerado como uno de los alimentos más potentes para acabar con la astenia primaveral, ya que nos ayuda a mantenernos más positivos y con un mejor estado de ánimo. 

Salmón, tipo de pescado azul Salmón, tipo de pescado azul

Salmón, tipo de pescado azul

Espárragos verdes y blancos

Los espárragos contienen gran cantidad de nutrientes, especialmente los verdes. Asimismo, se trata de un alimento con un alto porcentaje de fibra y de antioxidantes. Además, son ricos en vitaminas C y E; esto hará que se considere a este alimento como un producto muy apto para acabar con la astenia primaveral, ya que su rico aporte de nutrientes harán que nos sintamos más fuertes y positivos.

Espárragos verdes Espárragos verdes

Espárragos verdes

Agua

El agua es algo muy positivo para la salud, ya que para mantenernos saludables es importante tener un nivel correcto de hidratación. Para combatir la astenia primaveral también es muy importante mantenernos hidratados y por eso el agua es algo de lo que no se debe prescindir. Lo ideal para mantenernos nutridos es beber al menos ocho vasos diarios.

Agua Agua

Agua

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios