Nutrición y Bienestar
¿Qué es el glutamato monosódico y por qué es tan adictivo?
Nutrición y Bienestar
La glucosa sube o baja en función de la calidad de los alimentos que tomes. Normalmente una alimentación sana y variada en la que predominen la fruta y la verdura mantendrá un equilibrio en los niveles de glucosa. En este sentido, todo va a depender de la alimentación con la que comiences tu días, por lo que resulta importante tener en cuenta si lo que comes en el desayuno es dulce o es salado.
Sufrir picos de glucosa hace que comas más y que el exceso de azúcar se convierta en grasa, por lo que un desayuno donde predomine el dulce va a derivar en un pico de glucosa que quitará la capacidad al cuerpo de producir energía de forma eficaz y eso, en lugar de tener energía, lo que va a hacer es que te sientas más cansado.
La otra opción posible es ingerir alimentos salados que, además, tiene muchos beneficios como que se reduce la fatiga, los antojos por el dulce y ataques de hambre. Las primeras horas del día son claves porque hay una mayor resistencia a la insulina en el organismo en las que están muy presentes el cortisol o la adrenalina las cuales tienen una conexión directa con esta resistencia. Así que es importante controlar lo que comes en estas primeras horas del día.
También te puede interesar
Nutrición y Bienestar
¿Qué es el glutamato monosódico y por qué es tan adictivo?
Nutrición y Bienestar
Vitaminas K: por qué son beneficiosas para la salud y qué alimentos la contienen
Lo último
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain
contenido ofrecido por Quirónsalud