Piel

Cómo aclarar el tono de piel de manera natural desde casa

Cómo aclarar el tono de piel de manera natural desde casa

Cómo aclarar el tono de piel de manera natural desde casa / freepik

Tanto los agentes externos como el paso del tiempo acaban afectando al tono natural de la piel, volviéndola un poco más oscura. Para recuperar el tono natural de nuestra piel y que luzca rejuvenecida, se debe pasar por un proceso que no sea invasivo y la estropee másEs cierto que lograr una tez clara y hermosa no se puede lograr de la noche a la mañana y debes ir paso a paso para lograr los resultados deseados. Si quieres tener la piel más clara, puedes aclararla un par de tonos con productos naturales sin los efectos secundarios severos que causan los productos blanqueadores químicos. 

Sabemos que los métodos para aclarar la piel han sido cuestionados por sus efectos secundarios, pero existen remedios caseros que son seguros y eficaces. Aquí os dejamos algunos con productos naturales para que puedas hacerlo desde casa. 

ACLARAR LA PIEL DE MANERA NATURAL DESDE CASA 

  • LECHE

LECHE LECHE

LECHE / pexels

La leche contiene ácido láctico, que es una forma de ácido alfahidroxiácidos (AHA), el mismo ingrediente en exfoliantes químicos de alto nivel para blanquear la piel, por lo que una excelente opción natural será la leche que tienes en casa. 

Vierte unas gotas de leche sobre un disco de algodón. Aplica el disco, dando golpecitos, sobre la zona que desees aclarar y deja que actúe durante la noche. También la puedes mezclar con patata, rallándola o triturándola hasta conseguir un puré. Aplica este remedio en las zonas más oscurecidas y deja actuar por 25 minutos. Después, enjuaga con agua tibia.

Este remedio para que sea eficaz, debes aplicarlo cada dos días ,y para ver resultados, debes usarlo al menos dos meses, cuando notarás como la piel se aclara poco a poco y también notarás como la piel está más suave y más tersa,

  • LIMÓN

Jugo de limón Jugo de limón

Jugo de limón / pexels

El jugo de limón se ha utilizado durante miles de años para aclarar la piel de forma natural. Contiene ácidos que blanquean ligeramente la piel y exfolian la capa superior de las células de la piel más oscura. Deberás hacerlo por la noche o un día que no salgas a la calle, pues el limón puede manchar la piel.

Para hacerlo solo tienes que exprimir el jugo de un limón y mezclarlo a partes iguales con agua. Una vez listo, empapa un disco de algodón en la mezcla y pásalo suavemente por la zona que deseas aclarar por unos 15 minutos.

  • YOGUR

YOGUR YOGUR

YOGUR / freepik

El yogur es un alimento que contiene varios ingredientes para el cuidado de la piel y la ayudan a aclararse. Representa una de las mejores opciones a la hora de tratar de hidratar y limpiar el rostro, antioxidantes, flavonoides y vitaminas son elementos naturales en sus elementos.

Combinándolo con otros ingredientes deja además una sensación de suavidad e hidratación en la piel. Una de las más efectivas es mezclandolo con miel. La miel tiene propiedades hidratantes y antibacterianas. Los dos ingredientes juntos crean una mascarilla nutritiva.

Mezcla una parte de miel y una parte de yogur; luego extiende la mezcla sobre el rostro y el cuerpo. Déjala reposar durante 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

  • AGUA OXIGENADA

agua-oxigenada agua-oxigenada

agua-oxigenada

El agua oxigenada tiene una gran capacidad para quitar manchas de la piel, de la ropa y también para aclarar. edes aclarar zonas del cuerpo que por diferentes razones se hayan oscurecido, como la zona del bigote o las axilas. El agua oxigenada ayuda a la piel manchada a recuperar su color natural, recuerda usar la de 20 volúmenes.

Con la ayuda de un algodón, aplica una pequeña cantidad de agua oxigenada sobre las manchas concretas que quieras atenuar. Da pequeños golpecitos sobre dichas zonas, no restriegues el producto por todo tu cutis. Deja actuar durante 15 minutos aproximadamente y, pasado este tiempo, enjuaga tu rostro con abundante agua.

Al menos una vez a la semana, utiliza esta crema blanqueadora casera. Notarás una diferencia en la textura y el tono de tu piel en 1 o 2 meses. También puedes añadir unas gotas de zumo de limón a la mezcla. Acelerará el proceso de blanqueo. Con el tiempo, el peróxido de hidrógeno también puede utilizarse para minimizar o aclarar las manchas oscuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios