Nutrición y dietética

La fruta con grasa saludable que debes tomar en la cena para adelgazar

VERDURAS Y FRUTAS

VERDURAS Y FRUTAS / Pexels

La cena es una de las ingestas más debatidas entre los detractores de la Educación Alimentaria y entre aquellos que quieren adelgazar. Muchas personas creen que lo mejor es suprimir la cena para no engordar, pero lo único que se debe evitar es consumir alimentos con un alto contenido calórico. En este sentido, la fruta siempre ha estado rodeada de ciertos rumores que la posicionaban como un alimento rico en calorías. En otras palabras, no será la primera vez que escuchas eso de que ''la fruta engorda''. Y es que resulta sorprendente la antidad de gente que tiene dudas o información errónea al respecto de los valores y propiedades nutricionales de un tipo de alimento imprescindible como la fruta.

De hecho, sobra decir que la fruta es imprescindible en nuestra dieta y lo es para todo el mundo: tanto para aquellos que quieren adelgazar como para los que desean engordar unos kilos o aquellos que simplemente quieren cuidar su dieta. Y se traduce de la misma manera si hablamos del horario en la que decidas consumirla. Es apta a cualquier hora del día, aunque algunas resultan más adecuadas que otras. Y pese a que no hay grandes evidencias científicas que indiquen que cenar fruta ayude a adelgazar, hay una que está ganando buenas críticas entre expertos y nutricionistas: el aguacate.

Digestión lenta 

AGUACATE AGUACATE

AGUACATE / pexels

Y resulta conveniente mencionar que el aguacate, además de ser considerada erroneamente verdura, también ha tenido que ganarse la buena fama a base de eliminar mitos y dudas. Considerado que no era adecuado para una dieta saludable por su alto contenido en grasas, las suyas son de alta calidad. Grasas buenas que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol en sangre, además de ayudar a bajar de peso por acción de la hormona del GH (hormona del crecimiento).

En este contexto se han encontrado referencias de que tomar esta fruta en la noche que puede potenciar la acción de la GH , cuyo pico de producción es durante las horas de sueño. Asimismo, el aguacate tiene una digestión lenta y la propiedad de reducir la inflamación en las células grasas, lo que favorece la acumulación de tejido adiposo. El poderoso nutriente que ayuda a reducir esta inflamación es el beta sitosterol. Cuanto mayor sea la cantidad de este antiinflamatorio natural, mejor.

CANTIDAD ADECUADA

Esta fruta se puede añadir a miles de recetas e, incluso, consumir cruda en ensalada, tostadas o rellenos. Además, es rica en vitaminas y minerales, y funciona perfectamente como un antioxidante. Por si fuera poco, contiene más potasio que los plátanos y es rica en fibra, lo cual favorece el buen funcionamiento de la flora intestinal.

En esta líneas, este contenido en grasa va a lograr que te sacies por completo y, por lo tanto, que no caigas en el denominado hambre psicológica, ese que sientes cuando te parece que quieres meter algo en el estómago pero en realidad es tu ansiedad la que habla.

Pero no te vayas con la finta, al final el aguacate aporta grasas y aunque son saludables no debes abusar de su consumo. Lo más recomendable es consumir 2 cucharadas de aguacate sin azúcar ni lácteos o grasa añadidas, además de dejar un espacio de al menos 2 horas para realizar la digestión antes de ir a la cama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios