Cuidado piel

Cómo aplicar el hueso de aguacate para eliminar la celulitis

aguacate

aguacate / freepik

Una mala alimentación, falta de hidratación, la genética, el sedentarismo y/o la retención de líquidos pueden ser las causas de uno de los mayores problemas de la piel que sufren las mujeres: la celulitis. La celulitis genera un aspecto de como piel de naranja, especialmente en piernas y glúteos, y esto a las mujeres no nos gusta. Para eliminarla se han propuesto numerosos remedios, tanto naturales como comerciales, que no siempre funcionan. En este sentido, la alimentación es fundamental en este proceso pero también algunos alimentos funcionan más allá de su ingesta. Uno de ellos, con numerosas propiedades para la salud en todos los aspectos es, sin duda, el aguacate. 

Si creías que solo su fruto aporta beneficios, deberías saber que también puede aprovecharse su hueso. El hueso de aguacate es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales, especialmente vitamina C y E. Nutrientes que actúan contra los problemas más comunes de la piel, como las estrías, celulitis, arrugas y metaboliza el colágeno para reafirmar la piel. Lo que te ayudará a despedirte de esos molestos depósitos de grasa no deseados.

Asimismo, la semilla de aguacate estimula la lipólisis y la circulación. La lipólisis es el proceso digestivo en el que se descompone la grasa. Por su parte, la microcirculación constituye el transporte de los nutrientes, al tiempo que se suprimen las células nocivas. A continuación te explicamos como obtener todos sus beneficios con una receta sencilla que te permitirá apreciar sus resultados en tan solo unos días. 

CÓMO USARLO CONTRA LA CELULITIS

EL HUESO DEL AGUACATE TIENE NUMEROSOS BENEFICIOS EL HUESO DEL AGUACATE TIENE NUMEROSOS BENEFICIOS

EL HUESO DEL AGUACATE TIENE NUMEROSOS BENEFICIOS / pexels

INGREDIENTES

  • 4 huesos de aguacate.
  • 4 cucharadas de aceite de almendres o oliva, también puedes usar aceite de girasol.

INSTRUCCIONES

  1. Para empezar, troza, en pequeños pedazos, 4 huesos de aguacate
  2. Luego colócalos en un recipiente de vidrio con tapa que esté completamente seco. Seguidamente agrega el aceite, continua machacando y mezcla hasta que obtengas una especie de pasta homogénea.
  3. Deberás dejar reposar la mezcla por 3 días, en un lugar fresco y lejos de la luz. Pasado este tiempo podrás guardarlo en el refrigerador.
  4. Durante los días de reposo se liberan las sustancias beneficiosas que tiene el hueso de aguacate para combatir la celulitis. 

Cómo aplicarlo 

-Antes de aplicar este ungüento deberás ducharte previamente, ya que el agua caliente abre los poros de la piel, y hace que sea más fácil para el cuerpo absorber los nutrientes del hueso del aguacate.

-Úntalo en tu piel en masajes circulares y en dirección a las manijas del reloj.

-Frótate durante 10 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios