Nutrición y Bienestar

Estas son las proteínas que tienen que tomar las mujeres para aumentar la masa muscular en piernas y glúteos

Mujer entrenando piernas y glúteos.

Mujer entrenando piernas y glúteos.

Los genes determinan en gran medida la cantidad de masa muscular que una persona puede llegar a desarrollar y cómo responde su cuerpo ante ejercicio y la nutrición. Algunas mujeres pueden tener una predisposición genética que les dificulta ganar masa muscular, mientras que otras, su capacidad genética le permite desarrollarla con menos problemas. 

Las mujeres tienen niveles más bajos de testosterona y mayores niveles de estrógenos, lo que puede influir en su capacidad para ganar masa muscular en comparación con los hombres. Para que el género femenino desarrolle la musculatura depende, en un 30% del ejercicio físico y en un 70%, de la alimentación. Ambos conceptos tienen que ser complementarios porque ninguna fórmula es milagrosa, pero hay unas prácticas que ayudan más que otras.

Por lo que respecta al ejercicio, a veces se tiene una percepción negativa que está invadida por el temor a que el trabajo de fuerza muscular haga ganar peso o que acabe desarrollando algunas zonas más que otras ya que el género femenino suele hacer de manera más frecuente actividades cardiovasculares

En este sentido, a la vez que las mujeres trabajan ciertas partes del cuerpo necesitan, de igual modo, tomar alimentos ricos en proteínas, fundamentalmente, para el aumento de la masa muscular, pero hay otros que también contribuyen en el desarrollo de zonas específicas de la anatomía humana. 

Alimentos que aumentan los glúteos y piernas

Los músculos necesitan de ciertos nutrientes para aumentar de volumen y obtener beneficios como unos huesos fuertes que te ayudarán a evitar lesiones y fracturas, así como también a quemar grasa estando en reposo gracias al trabajo físico por tener grasa muscular. Esto quiere decir que el azúcar en sangre estará regulada, tu mente más relajada y la calidad del sueño será mejor. Algo que no debes olvidar, ya que dormir las horas que te pertenecen y el descanso, sobre todo de la musculatura, seguirá aportando beneficios a tu salud. 

En la alimentación y el deporte, el secreto está en llevar una dieta variada, en la que se incluya la ingesta de proteínas y estas las encontramos en alimentos como el huevo, el pescado azul, las carnes magras y las legumbres.

Los carbohidratos complejos como el arroz integral, la quinoa, la avena, las legumbres y el pan integral también tienen un efecto positivo para ganar musculatura, a la vez que incluir grasas saludables como el aguacate, las nueces, las almendras, las semillas como la chía, el aceite de oliva y el aceite de coco, respectivamente. Si vas a consumir lácteos, mejor que sean bajos en grasa como los que encuentras en la leche desnatada, el yogur griego bajo en grasa y el requesón. 

No se pueden olvidar, las frutas como los plátanos, las manzanas o las bayas y las verduras como las espinacas, el brócoli o las zanahorias. 

Por otra parte, debes tener en cuenta que cada organismo es diferente y que algunas personas notarán los resultados antes que otras ya que intervienen factores como la genética, pero también la edad. A partir de los 40 años, vamos perdiendo masa muscular y si no somos constantes y hacemos ejercicio físico con regularidad, esta pérdida puede acelerarse más. Así que sigue entrenando y no desesperes porque los resultados llegarán y este tipo de alimentación te ayudará a obtener un organismo más resistente, sano y fuerte.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios