Así te puede ayudar el café a perder grasa abdominal
Tomándolo en un momento concreto del día podría contribuir a quemar más grasa
Estos son los alimentos que podrían alargar nuestra vida, según un estudio de Harvard
La grasa abdominal podría provocar enfermedades como la diabetes o algunas relacionadas con el corazón, además de afectar a nuestra calidad del sueño, ya que restringiría el movimiento del diafragma. Por eso deshacernos de ella es la mejor opción, algo que, es 'sencillo', en la teoría.
Otro problema que presenta la grasa abdominal es la 'velocidad' con la que puede acumularse si no se trata a tiempo. En un estudio realizado por la Duke University los participantes que no realizaron ejercicio físico en seis meses aumentaron su grasa visceral en un 9%, mientras que los que sí lo realizaban de manera regular vieron como su índice disminuía en un 7%.
Perder este tipo de grasa puede ser sencillo para unas personas o complicado para otras, aunque la teoría, en principio, es la misma para todas: realizar ejercicio y llevar una dieta saludable. Desde la Federación Española de Diabetes (FEDE) indican que sería interesante hacer, al menos, 30 minutos de actividad física la mayoría de días de la semana. 'Aprovecharse' de las oportunidades que nos ofrece la jornada es una buena idea, por ejemplo, yendo caminando al trabajo o a hacer la compra.
En cuanto a la alimentación, lo aconsejable es limitar lo máximo posible el consumo de grasas saturadas y añadir más fibra soluble, que encontramos en verduras, legumbres o avena. Esta reducirá los niveles de azúcar en sangre y nos aportará sensación de saciedad. El grano entero también nos ayudará contra la grasa abdominal, por lo que el arroz y el pan integral pueden ser nuestros aliados.
Dormir entre seis y ocho horas diarias, asimismo, sería beneficioso para reducir la grasa visceral, así como anteponer el agua a las bebidas azucaradas. El té verde también es una opción interesante, pues contiene sustancias que ayudan a eliminar las grasas, además del café, que si se toma en un momento concreto del día, podría ser todavía más eficiente para reducir la grasa abdominal.
Tomar café antes de hacer ejercicio podría ayudar a quemar la grasa abdominal
El café es la segunda bebida más consumida del mundo (solo está por detrás del agua), debido a su rico sabor y sus múltiples beneficios. Uno de ellos lo encontramos a la hora de quemar la grasa visceral, y es que los expertos señalan que tomar una taza media hora antes de realizar ejercicio físico podría ayudarnos a reducir la grasa del abdomen.
Otro estudio, realizado por los investigadores de la Universidad Anglia Ruskin (Cambridge), analizaba la cantidad de esta bebida que se debía ingerir diariamente para aprovecharnos todavía más de su capacidad para quemar grasas. Indicaba que las personas que tomaban dos o tres tazas al día tenían menos grasa corporal, respecto a quienes bebían una taza de café de manera ocasional.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Quirónsalud