Llega el verano y con él la contradicción de siempre: la operación bikini no es compatible con un período de buen tiempo, amigos, terrazas y,por supuesto, tapas. Las escasas propuestas culinarias que encontramos a la hora de comer fuera de casa pueden llevarnos a pecar y no deshacernos nunca de esos kg de más. Sin embargo, combinar ambas es posible. ¿El secreto? Como siempre en los ingredientes.
Calamares a la plancha (¡evita fritos!): 80 Kcal
Una misma ración de calamares tiene menos de la mitad de calorías si están cocinados a la plancha. Además, es una tapa de lo más sana (destaca por su aporte de minerales como fósforo, hierro, potasio, zinc, manganeso, magnesio y yodo), a la que añades vitamina C si lleva limón y también perejil.

calamares a la plancha
PATATAS ALIÑADAS (NO CHIPS): 118 KCAL
Hervidas y aderezadas con un poco de aceite, vinagre, huevo picado y perejil están deliciosas, tienen pocas calorías y nos aportan energía y nutrientes de buena calidad. En contraste, las chips pueden contener hasta 500kcal.

patatas-alinadas-2
Jamón serrano: 140 kcal
Aparte de delicioso, aporta (el de calidad) un tipo de lípidos cardiosaludables. ¡Y si es ibérico mucho mejor! Eso sí, ten cuidado con la cantidad de pan con el que lo acompañas.

Jamón Serrano
Pincho vegetal: 95 kcal
Con calabacín, tomatitos, zanahoria y champiñón, todo a la plancha, aderezado con aceite de oliva virgen y hiervas. ¡Delicioso, poco calórico, digestivo y super saludable!

Pincho vegetal
Queso fresco: 200 kcal
Tómalo en dados y con orégano espolvoreado por encima. Es bajo en grasa, en sodio, tiene menos calorías y nos ayuda a controlar el colesterol. Tiene 200 kcal menos que el queso en aceite.

Queso fresco
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios