El Palquillo

El Calvario convoca elecciones tras el fallecimiento de su hermano mayor

  • Se celebrarán el próximo 10 de febrero

El Cristo del Calvario la pasada Madrugada. El Cristo del Calvario la pasada Madrugada.

El Cristo del Calvario la pasada Madrugada. / Juan Carlos Vázquez

La junta de gobierno de la Hermandad del Calvario, reunida en cabildo en la noche del pasado martes, ha decidido convocar cabildo general extraordinario de elecciones para el próximo lunes 10 de Febrero de 2020. 

Tras el fallecimiento del hermano mayor, Manuel Cruz Freire, el pasado 5 de noviembre, la junta de gobierno, debido a que el mandato se encuentra en su inicio, ha entendido como solución más adecuada "que los hermanos puedan votar nuevamente a un hermano mayor y a una nueva junta de gobierno que administre nuestra institución con todo el refrendo y apoyo habitual exigido en estas ocasiones", tal y como ha informado la corporación en su web.

La hermandad, tras consultar ea la Delegación de Asuntos Jurídicos para las Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla, ha considerado que era mejor convocar las elecciones junto con el cabildo general más próximo, y no esperar así a junio, fecha tradicional de los comicios.

Por último, la junta de gobierno reitera el agradecimiento "al director espiritual y a todos los hermanos  por su apoyo, disponibilidad y ayuda ante los difíciles momentos vividos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios