El Palquillo

El Círculo Mercantil acogerá seis exposiciones cofradieras

  • El próximo viernes 18 se inaugura la muestra 'Hermandad de Montserrat. 400 años de Conversión en Sevilla: Juan de Mesa y el Crucificado de Montserrat'.

El Cristo de la Conversión de la Hermandad de Montserrat.

El Cristo de la Conversión de la Hermandad de Montserrat. / Belén Vargas

El Círculo Mercantil acogerá seis exposiciones de temática cofradiera durante su ciclo Círculo de Pasión. La programación ha sido presentada este viernes junto al cartel de la primera muestra, Hermandad de Montserrat. 400 años de Conversión en Sevilla: Juan de Mesa y el Crucificado de Montserrat, una fotografía de esta imagen realizada por Daniel Villalba Rodríguez.

La presentación ha corrido a cargo de la vicepresidenta de la entidad, Ángela Balbuena; el hermano mayor de la de Montserrat, Antonio Recio; y el comisario de la muestra, el prior del Santo Ángel, Fray Juan Dobado.

Cartel Círculo de Pasión 2019. Cartel Círculo de Pasión 2019.

Cartel Círculo de Pasión 2019. / M. G.

Balbuena ha realizado un repaso por la historia de este ciclo dando detalles de lo que se podrá contemplar a partir del próximo 19 de enero y hasta el mes de abril. Por su parte, Recio ha agradecido al Círculo Mercantil su servicio en pro de las hermandades y el padre Juan Dobado ha adelantado algunos detalles de una muestra que, además, será un homenaje al imaginero Juan de Mesa. También se tratará en la muestra el auge que la hermandad alcanzó en la centuria decimonónica gracias a los Montpensier y otras grandes personalidades históricas del momento. Un hecho que se traduce en las magníficas piezas del patrimonio del paso de palio y los enseres que con tanto mimo han cuidado en el seno de la hermandad y que también se podrán apreciar de cerca. 

En definitiva, la muestra, con motivo del cuarto centenario de la hechura del Cristo de la Conversión, una obra cumbre de la imaginería, pondrá de relieve la riqueza histórica y artística que conserva la cofradía.

Tras esta exposición, el 29 de enero será inaugurada una muestra colectiva de pintura y fotografía que lleva por nombre Luz y Pincel. Tras ella, el 8 de febrero, será el turno de Pintura y arte floral. Dos visiones complementarias: José Cerezal y Javier Grado miran a Sevilla

El 22 de enero será inaugurada la muestra Soledad Universal, conmemorativa del XXX aniversario de la Confederación de Hermandades y Cofradías de la Soledad. El 15 de marzo llegará la ya tradicional muestra de Estrenos y restauraciones de la Semana Santa de 2019. Por último, el 4 de abril, tendrá lugar la exposición Redención, por y para Sevilla, con la que se celebra el 40 aniversario de la agrupación musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios