El Palquillo

El Consejo de Cofradías de Sevilla sortea las 3.450 sillas disponibles para la Semana Santa de 2022

Imagen del sorteo celebrado este jueves.

Imagen del sorteo celebrado este jueves. / M. G.

El doble de solicitudes que de asientos disponibles. El Consejo de Cofradías ha recibido un total de 7.760 solicitudes para ocupar sillas en la carrera oficial de Semana Santa. A una media de tres sillas por solicitud. las peticiones equivaldrían a instalar más de 23.000 nuevos asientos en un recorrido que cuenta con un aforo de, aproximadamente, 35.000. Para este año, los abonados han cedido un total de 3.450 sillas.

El Consejo ha procedido este jueves al sorteo ante el notario Ignacio Guajardo-Fajardo Colunga de las localidades disponibles para iniciar el proceso de adjudicación de los nuevos solicitantes de abonos temporales de sillas y palcos en la carrera oficial. El número extraído ha correspondido a la solicitud 1.451, a partir de la cual, y en orden ascendente, se procederá a la adjudicación de los abonos temporales de las 3.450 sillas disponibles para el presente año, estando presente el presidente del Consejo, Francisco Vélez, así como el tesorero, Alejandro Marchena.

Los adjudicatarios recibirán a primeros de marzo, como ha informado la institución, la correspondiente notificación con el detalle de las sillas asignadas, importe del abono y plazo de pago, que comenzará el próximo 7 de marzo y concluirá el 11 del mismo mes, y que se retirarán del 28 de marzo al 8 de abril.

Las peticiones de sillas corresponden en un 24,71% a la Campana; un 7,32% en la calle Sierpes; un 8,41% en los Palcos de San Francisco; un 49,31% en la Avenida; y un 10,25% en la Plaza Virgen de los Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios