El Palquillo

El Consejo de Cofradías obtiene la cesión de los derechos de la película sonora más antigua de la Semana Santa de Sevilla

El palio de la Virgen del Subterráneo tras salir de Omnium Sanctorum.

El palio de la Virgen del Subterráneo tras salir de Omnium Sanctorum. / M. G.

La Universidad de Carolina del Sur ha acordado ceder todos los derechos, a perpetuidad, de la película Los sonidos perdidos de Sevilla, la cinta sonora más antigua de la Semana Santa de Sevilla al Consejo de Cofradías.

"Gracias a la gentileza de la Universidad de Carolina del Sur, representada en la figura de Mr. Benjamin Singleton (responsable del departamento M.I.R.C) y a la impagable labor de los investigadores D. Jesús Romero y D. Enrique Guevara, Sevilla podrá disfrutar para siempre de esta original película que tanta expectación ha generado desde su descubrimiento en Estados Unidos y que fuera filmada por la cadena televisiva de la FOX a inicios de la década de los 30", ha informado el Consejo.

La cinta fue estrenada el primer viernes de cuaresma y será proyectada de nuevo el próximo Lunes Santo y Miércoles Santo en el Teatro Cajasol, aunque desde el Consejo de Hermandades se están llevando a cabo una serie de gestiones para llevarla a más espacios de la ciudad durante esta cuaresma y Semana Santa, con el objetivo de que se pueda ver por la gran mayoría de los sevillanos.

El equipo de grabación. El equipo de grabación.

El equipo de grabación. / D. S.

Este es el texto traducido del documento remitido desde la Universidad de Carolina del Sur y que acredita esta cesión de los derechos:

Estimado Presidente Sr. Vélez de Luna y honorables miembros del Consejo General:

Tengan en cuenta que mediante esta comunicación, declaramos que la Universidad de Carolina del Sur concede al Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla el privilegio a perpetuidad de utilizar los archivos digitales completos confiados al eminente erudito Sr. Jesús Romero Dorado el pasado día 10 de diciembre de 2020.

El Consejo General de Hermandades puede exhibir estos  archivos de vídeo en todos los medios y a perpetuidad dentro de la jurisdicción territorial de la Archidiócesis de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios