La Esperanza de Triana y el Baratillo promocionan un comedor social en Los Pajaritos y la Candelaria
Las hermandades se encargarán del sostenimiento económico y de los voluntarios.
Una acción social conjunta. Las hermandades de la Esperanza de Triana y el Baratillo, fruto del hermanamiento entre ambas, van a llevar a cabo la promoción de un comedor social los más desfavorecidos en las parroquias de la Blanca Paloma (Los Pajaritos) y de Nuestra Señora de la Candelaria de Sevilla. El lema de la iniciativa es El fruto de la Esperanza y la Caridad.
Según ha dado a conocer la Esperanza de Triana, la colaboración será de dos tipos:
- Económica, cubierta íntegramente por ambas corporaciones.
- Voluntariado, solicitándose ayuda para cubrir los turnos para acompañar humana y espiritualmente a los beneficiarios, no siendo necesario tener conocimientos especiales de cocina.
El comedor se atendería de lunes a viernes en horario de 13:00 a 15:15.
Para poder colaborar como voluntarios, la Esperanza de Triana ha facilitado un número de contacto para WhatsApp: 649 155 843
"Querido hermano, una vez más tu Hermandad de la Esperanza de Triana y nuestra querida Hermandad del Baratillo son pioneras en la asistencia social que se desarrolla con los más necesitados, ya que donde falta la Esperanza siempre deben estar los cristianos que veneran la advocación de la Esperanza y de la Caridad. La alegría de comunicar a Jesucristo se expresa tanto en su preocupación por anunciar el Evangelio allá en aquellos lugares más necesitados, incluso saliendo hacia las periferias de nuestro propio territorio o hacia los nuevos ámbitos socioculturales", ha resaltado la Esperanza de Triana.
También te puede interesar