Procesión extraordinaria

La Esperanza de Triana, de nuevo en su barrio

  • El Ayuntamiento prevé que se superen los 250.000 asistentes a la procesión de ida.

  • La entrada del paso de palio será en torno a la 01:35.

La Esperanza de Triana ha emprendido el regreso a su barrio a las 16:00 desde la Catedral, donde esta mañana se ha celebrado una solemne misa de acción de gracias por el VI centenario fundacional. El Ayuntamiento prevé que esta tarde se superen las cifras de asistentes de la procesión del traslado del pasado jueves, cuando unas 250.000 personas, según el Cecop, se congregaron en torno a la Dolorosa Trianera.

La Esperanza de Triana, por Reyes Católicos

Hay contabilizados 300 autobuses -procedentes de diversos puntos de España- que se desplazarán este sábado hasta Sevilla para ver a la Dolorosa de la calle Pureza. Ante tan elevada afluencia, el Ayuntamiento, en colaboración con la corporación de la Madrugada, ha desarrollo un dispositivo especial de seguridad mediante el cual la hermandad se ha comprometido a dejar expedito el Paseo de Colón a a las 21:15. Desde la delegación municipal de Seguridad se han anunciado medidas anticangrejeros para evitar un exceso de bulla que impida andar al paso.

La Esperanza de Triana regresa ya a su capilla

El cortejo ha partido a las 16:00 desde la Catedral. La salida ha sido por la Puerta de San Miguel, en la Avenida de la Constitución. Desde ahí la hermandad discurrirá por: Avenida, Punta del Diamante, García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Adriano (capilla del Baratillo), Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Altozano (capilla del Carmen), San Jacinto, Rodrigo de Triana, Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Vázquez de Leca, Parroquia de Santa Ana, Pureza y entrada en la capilla de los Marineros.

Según los últimos horarios facilitados por el Cecop en la mañana de este sábado, la cruz de guía estará en el Baratillo a las 17:50, en la Puerta del Arenal a las 18:55, en Reyes Católicos a las 19:30; en el Puente de Isabel II a las 20:00; en el Altozano a las 20:45; en Rodrigo de Triana a las 21:55; en Cristo de las Tres Caídas a las 22:55; en Vázquez de Leca (Santa Ana) a las 23:35; en Pureza esquina con Torrijos a las 00:25 y entrará a las 00:45. La entrada de la Dolorosa está prevista para la 01:35.

La Esperanza de Triana en el saludo al Baratillo. La Esperanza de Triana en el saludo al Baratillo.

La Esperanza de Triana en el saludo al Baratillo. / J. C. Vázquez

Algunos de los momentos más destacados serán en el Baratillo, en Rodrigo de Triana y en la Parroquia de Santa Ana.

Abrirá la comitiva la Banda del Cristo de las Tres Caídas. El cortejo lo compondrán 400 hermanos con cirios y tras el paso irá la Banda de Música de las Cigarreras. El capataz es Juan Manuel López Díaz. Participarán en el traslado tanto los costaleros de las cuadrillas de la Virgen como los del Cristo de las Tres Caídas.

La Esperanza de Triana en la calle Adriano. La Esperanza de Triana en la calle Adriano.

La Esperanza de Triana en la calle Adriano. / J. C. Vázquez

La Virgen luce para la ocasión la nueva saya realizada por el taller de Elena Caro, réplica de la que regaló el torero Juan Belmonte; y el manto de los Dragones, también de Caro. Se han recuperado también los llamados "guardanovios", unos broches reproducidos en oro blanco y cristal por la orfebre y perito en gemología María Belén Hernández Moreno.

El exorno floral está compuesto por rosas avalanche, longui florum, nardos, hojas de roble blancas, gladiolos y paniculata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios