El Palquillo

Estampa inédita del Señor ante Anás por su centenario

Estampa inédita del Señor ante Anás por su centenario.

Estampa inédita del Señor ante Anás por su centenario. / M. G.

Una estampa histórica sólo por este lunes. La imagen de Nuestro Padre Jesús ante Anás luce este lunes una túnica blanca lisa sin cíngulo en recuerdo de la primera salida procesional del misterio de la Bofetá, que tuvo lugar hace justo un siglo: el 27 de marzo de 1923. La corporación de San Lorenzo ha querido recrear esta imagen que sólo se podrá ver en el día de hoy, ya que el Señor lucirá el próximo Martes Santo la nueva túnica bordada por José Antonio Grande de León con diseño de Sánchez de los Reyes por este efemérides, que ha vestido este fin de semana durante el besamano.

El misterio el 27 de marzo de 1923. El misterio el 27 de marzo de 1923.

El misterio el 27 de marzo de 1923. / D. S.

La corporación de San Lorenzo, cuyo hermano mayor es Enrique Machado, ha querido hacer un guiño a su historia, aunque sólo fuera por unas horas. En la jornada de hoy se celebrará una de las conferencias organizadas por el centenario el Señor y del misterio. El historiador Pablo Borrallo disertará sobre Iconografía e Iconología: El Misterio de Jesús ante Anás. Será am las 20:30, en la parroquia de San Lorenzo.

El Señor con la túnica del centenario que lucirá el Martes Santo. El Señor con la túnica del centenario que lucirá el Martes Santo.

El Señor con la túnica del centenario que lucirá el Martes Santo. / D. S.

La cofradía de San Lorenzo celebra este 2023 el centenario del manto de la Virgen del Dulce Nombre, bordado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda, estrenado por la anterior Dolorosa. Por ello, el miércoles tendrá lugar la conferencia El palio y el manto de la Virgen del Dulce Nombre: Diez claves de un conjunto centenario. El ponente será José León Calzado. La cita es a las 20:30 en la Casa de Hermandad del Dulce Nombre, calle Curtidurías,10.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios