Recorridos

La Hiniesta volverá a pasar por la Alfalfa en su regreso el Domingo de Ramos

El Cristo de la Buena Muerte tras salir de San Julián un luminoso Domingo de Ramos.

El Cristo de la Buena Muerte tras salir de San Julián un luminoso Domingo de Ramos. / D. S.

La Hermandad de la Hiniesta volverá a pasar por la Alfalfa este Domingo de Ramos, a su regreso a San Julián. Así lo han decidido los hermanos de la corporación en un cabildo general de salida en el que se ha mostrado un rotundo rechazo por parte de los asistentes al nuevo orden de la jornada, que sitúa a la cofradía la tercera del día, con un importante adelanto horario en su salida. 

La Hiniesta volverá a pasar por la Alfalfa, un enclave que no transitaba desde la década de los 90. El cambio de recorrido ha sido propuesto por la junta de gobierno y respaldado por los hermanos asistentes al cabildo. De esta forma, dejará de pasar la Plaza del Pan, Puente y Pellón, Encarnación e Imagen, como hacía hasta el año pasado. 

En este 2023 -y a falta de que la modificación sea ratificada en el Cabildo de Toma de Horas- una vez que el cortejo penitencial llegue a la Cuesta del Rosario, seguirá por Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos y Doña María Coronel, para continuar con el recorrido de regreso habitual hasta llegar a la parroquia de San Julián. 

El malestar por el reajuste

Será un Domingo de Ramos cargado de novedades para una hermandad que los últimos meses ha mostrado su disconformidad con el reajuste de la jornada, por el que ha pasado de ocupar el quinto puesto al tercero, con el consiguiente adelanto horario de salida. Según la información facilitada este miércoles a los hermanos en cabildo, la cruz de guía se pondrá en la calle a las 13:00 (dos horas antes), llegará a la Plaza de la Campana (inicio de la carrera oficial) a las 16:56 y el paso de la Virgen de la Hiniesta abandonará la Catedral a las 19:08. La entrada en San Julián está prevista a las 00:30 del Lunes Santo

En el cabildo se han detallado a los hermanos las diferentes propuestas que la corporación formuló para solucionar los problemas de la jornada, sin que ninguna saliera adelante. En una de ellas la cofradía de San Julián se situaba la cuarta del día "y cumplía el 90% de los requisitos establecidos para la mejora del Domingo de Ramos". Esta opción, según siempre lo comentado en el cabildo, llegó a ser una de las finalistas, aunque no salió adelante. El Consejo de Cofradías aprobó la que adelanta la Hiniesta a la tercera posición y la Amargura a la antepenúltima del día. El malestar en San Julián sigue latente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios