CORPUS DE SEVILLA 2023

Horario y recorrido del traslado del Señor de la Cena a su altar del Corpus

El Señor de la Cena en su procesión del Corpus.

El Señor de la Cena en su procesión del Corpus. / José Ángel García

El Señor de la Sagrada Cena volverá a presidir este jueves, con motivo de la procesión del Corpus Christi, el altar que desde 1970 se erige en la puerta lateral del Palacio Arzobispal de Sevilla. Antes de que amanezca comenzará el traslado desde la Iglesia de los Terceros hasta la calle Cardenal Carlos Amigo, desde donde regresará en cuanto concluya la procesión del Corpus Christi, sobre las 12:30.

Traslado de ida

A partir de las 6:30, se realizará el traslado del Señor de la Sagrada Cena al Palacio Arzobispal, para presidir el altar instalado en su puerta lateral de la calle Cardenal Carlos Amigo con motivo de la procesión del día del Corpus Christi. La llegada al Palacio Arzobispal está prevista para las 8:00.

Recorrido: Sol (06:30), Plaza de los Terceros, Capataz Manolo Santiago, Alhóndiga, Plaza de San Leandro; Zamudio, Plaza de San Ildefonso, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Argote de Molina, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo y Palacio Arzobispal (08:00).

Procesión de regreso

Tras la finalización de la procesión del Corpus se procederá a realizar la vuelta al templo de Los Terceros en procesión gloria, en torno a las 12:30, siendo las 15:30 la hora estimada para su llegada a la calle Sol.

Recorrido: Palacio Arzobispal (12:30), Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos, plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago, plaza de los Terceros, Sol, templo de Los Terceros (15:30).

Detalles del cortejo

El cortejo estará formado aproximadamente por 125 hermanos portando cera roja, así como por el cuerpo de acólitos. El capataz del paso es Alfonso Morillo, siendo acompañado musicalmente por la Escolanía Salesiana María Auxiliadora y el conjunto musical de instrumentos de viento Air Brass Quintet, a la ida, y por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras), a la vuelta.

El paso irá exornado con flores blancas, espigas de trigo y racimos de uvas, como es habitual en la festividad del Corpus Christi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios