El Palquillo

Itinerarios, horario y recorridos de la Madrugá de Sevilla | Semana Santa 2022

El Cristo de El Silencio en la Madrugá de Sevilla.

El Cristo de El Silencio en la Madrugá de Sevilla.

La Madrugá es una noche donde salen a la calle cofradías con una gran riqueza histórica y que congregan grandes devociones. No obstante, es cuando procesiona la hermandad más antigua de todas, el Silencio, que se creó en Omnium Sanctorum a mediados del siglo XIV.

Menos de un siglo después, en San Benito de Calatrava, llega la fundación del Gran Poder, una de las cofradías con más hermanos y devotos de toda la Semana Santa. Al igual que la Macarena, que se crea a finales del siglo XVI y que este año cumple el 425 aniversario.

Un poco antes ya se tienen noticias en Triana de la devoción a la Esperanza. Y, aunque ahora esté situado en pleno casco antiguo, Los Gitanos también se creó en Triana, en la cava, en el siglo XVIII. Es el Calvario la hermandad más 'moderna' de la noche, ya que se creó en el siglo XIX. Sin embargo, sus orígenes pueden remontarse muy atrás, ya que su fundación siguió la estela de la antigua hermandad de los mulatos, desaparecida entonces.

Mapa de las procesiones de Sevilla en tiempo real

El mapa con las ubicaciones en tiempo real de las procesiones de la Semana Santa de Sevilla permite consultar la localización más o menos exacta de cada uno de los cortejos procesionales.

En el mapa al hacer clic sobre cada uno de los marcadores se descubre la posición exacta a cada minuto de las cofradías que procesionan en la Madrugá de Sevilla

* Datos espaciales ofrecidos por IDE.Sevilla, como dato abierto

Horario e itinerarios de las procesiones de la Madrugá de Sevilla

Las procesiones de la Madrugá de la Semana Santa de Sevilla son:

El Silencio

El Silencio El Silencio

El Silencio

Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y María Santísima de la Concepción. realiza su Estación de Penitencia a las 1:00 horas desde la Real Iglesia de San Antonio Abad.

Itinerario del Silencio en la Madrugá de Sevilla

El Silencio (1:00), Alfonso XII, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL (1:15), Cardenal Carlos Amigo (3:20), Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, plaza Fernando de Herrera, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, plaza de La Concordia, plaza de la Gavidia, San Juan de Ávila, Santa Vicenta María, Alfonso XII y El Silencio (6:20 último paso).

Horario del Silencio en la Madrugá

1:00 horas salida del templo, 1:15 Venia en campana, 1:25 Cruz en la entrada de la calle Sierpes, 1:58 Cruz en la Plaza, 2:25 Cruz en la Puerta de San Miguel, 3:20 fuera de la catedral y 6:20 entrada del último paso.

Más información del Silencio

Volver arriba

El Gran Poder

El Gran Poder El Gran Poder

El Gran Poder

Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso

Itinerario del Gran Poder

Plaza de San Lorenzo (1,00), Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL (1:55), Plaza del Triunfo (4:30) (lado de la Catedral), Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, plaza del Museo, San Vicente, Cardenal Cisneros, Jesús de la Vera-Cruz, Baños, Cardenal Spínola y Plaza de San Lorenzo (7:45 último paso).

Horario del Gran Poder en la Semana Santa de Sevilla

1:00 horas salida del templo, 1:55 Venia en campana, 2:05 Cruz en la entrada de la calle Sierpes, 2:35 Cruz en la Plaza, 3:05 Cruz en la Puerta San Miguel, 4:30 salida de la catedral y 7:45 entrada del último paso.

Más información del Gran Poder

Volver arriba

La Macarena

Esperanza Macarena Esperanza Macarena

Esperanza Macarena

Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena.

Itinerario de la Macarena en la Madrugá

Plaza de la Esperanza Macarena (0:00), Resolana, Feria, Correduría, Amor de Dios, plaza Alameda de Hércules, Trajano, plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL (3:05), Cardenal Carlos Amigo (6:10), Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos (lado oeste), plaza de San Pedro, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Relator, Parras, Escoberos, Fray Luis Sotelo, Resolana, Arco de la Macarena y plaza de la Esperanza Macarena (13:00 último paso).

Horario de la Macarena en la Semana Santa de Sevilla

00:00 Salida del templo, 3:05 Venia en campana, 3:15 Cruz en la entrada de la calle Sierpes, 3:45 Cruz en la Plaza, 4:15 Cruz en la Puerta San Miguel, 6:10 salida de la catedral, 13:00 entrada del último paso.

Más información de la Macarena

Volver arriba

El Calvario

El Calvario El Calvario

El Calvario

Hermandad del Stmo. Cristo del Calvario y Ntra. Sra. de la Presentación.

Itinerario del Calvario en la Madrugá

San Pablo (2:45), Bailén, San Pedro Mártir, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, plaza del Museo, Alfonso XII, plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL (4:45), Plaza del Triunfo (6:40), Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza y San Pablo (8:00 último paso).

Horario del Calvario en la Semana Santa de Sevilla

2:45 horas salida del templo, 4:45 venia en campana, 4:55 Cruz en la entrada de la calle Sierpes, 5:28 Cruz en la Plaza, 5:55 Cruz en la Puerta San Miguel, 6:40 salida de la catedral y 8:00 entrada del último paso.

Más información del Calvario

Volver arriba

Esperanza de Triana

Esperanza de Triana Esperanza de Triana

Esperanza de Triana

Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de la Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza.

Itinerario de la Esperanza de Triana

Pureza (1:50), plaza del Altozano, puente de Isabel II, Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, Murillo, plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL (5:15), Plaza del Triunfo (8:00), Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano, Otto Moeckel, Pastor y Landero, Reyes Católicos, puente de Isabel II, plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Luca de Tena, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Párroco Don Eugenio (los pasos), Bernardo Guerra (los nazarenos) y Pureza (14:15 último paso).

Horario de la Esperanza de Triana en la Semana Santa de Sevilla

1:50 salida del templo, 5:15 Venia en campana, 5:25 Cruz en la entrada de la calle Sierpes, 5:58 Cruz en la Plaza, 6:25 Cruz en la Puerta de San Miguel, 8:00 salida de la catedral y 14:15 entrada del último paso.

Más información de la Esperanza de Triana

Volver arriba

Los Gitanos

Cristo de los Gitanos Cristo de los Gitanos

Cristo de los Gitanos

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias.

Itinerario de los Gitanos en la Madrugá de Sevilla

Plaza Señor de la Salud (2:30), Verónica, Butrón, Gallos, Pinto, Matahacas, plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), CARRERA OFICIAL (6:35), Cardenal Carlos Amigo (9:10), Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos, Almirante Apodaca, Juan de Mesa, plaza Ponce de León, Escuelas Pías, Pinto, Gallos, Butrón, Verónica y plaza Señor de la Salud (13:30 último paso).

Horario de los Gitanos

2:30 salida del templo, 6:35 venia en campana, 6:45 Cruz en la entrada de la calle Sierpes, 7:18 Cruz en la Plaza, 7:45 Cruz en la Puerta San Miguel, 9:10 fuera de la catedral y 13:30 entrada del último paso.

Más información de los Gitanos

Volver arriba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios