El Palquillo

Madrugá de Sevilla: retransmisión de las procesiones en directo | Semana Santa 2022

Madrugá de Sevilla: retransmisión de las procesiones en directo | Semana Santa 2022

DIARIO DE SEVILLA ofrece la retransmisión de la noche más esperada del año en Sevilla: la Madrugá en directo. A partir de las 00:00 podrán ver el paso de las procesiones de la Semana Santa de Sevilla en directo desde la Campana.

La Madrugá es el culmen de la Semana Santa, es la noche de las noches. Es donde la dualidad de la capital hispalense se vuelve a hacer patente con las seis cofradías que procesionan.

Horas de paso de las procesiones de la Madrugá de Sevilla por Campana

  • El Silencio: 01:15
  • El Gran Poder: 1:55
  • La Macarena: 3:05
  • El Calvario: 4:45
  • La Esperanza de Triana: 5:15
  • Los Gitanos: 6:35

De Triana a La Macarena, del Silencio a Los Gitanos, pasando por El Calvario y, cómo no, por el Gran Poder. Tres de capa y tres de cola, del silencio más absoluto a la algarabía más sonora. Cruzar un par de calles o una plaza y los ambientes se transforman. La procesión va por dentro.

A las doce de la noche la Macarena abre una jornada que cerrará, a la otra orilla del río, la Esperanza de Triana sobre las dos de la tarde. En medio, todo el clasicismo y la autenticidad del Silencio, Gran Poder y Calvario, rematado por el Cristo de la Salud de los Gitanos.

Procesiones de la Madrugá

La Virgen de la Esperanza Macarena bajo una lluvia de pétalos en la calle Pureza La Virgen de la Esperanza Macarena bajo una lluvia de pétalos en la calle Pureza

La Virgen de la Esperanza Macarena bajo una lluvia de pétalos en la calle Pureza / Víctor Rodríguez

La primera en llegar a la Campana es el Silencio, que apenas recorre algún centenar de metros desde la salida hasta el inicio de la carrera oficial. Desde su basilíca en la Plaza de San Lorenzo, es el Gran Poder el que, en torno a las dos de la madrugada, hace su entrada en Campana. Una hora más tarde lo hará la Macarena.

Después, en orden, irán llegando el Calvario, Triana y será la hermandad de los Gitanos quien cierre la carrera oficial, rondando las siete de la mañana.

La salida de la Santa Catedral también divide en dos esta noche. Tres cofradías salen hacia Francos (Silencio, Macarena y Los Gitanos) y tres salen hacia la derecha, hacia la Plaza de la Inmaculada (Gran Poder, Calvario y Triana), para que todo siga siendo simétrica.

Itinerarios y horarios de la Madrugá

Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de los Gitanos Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de los Gitanos

Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de los Gitanos / J. Corchero

El Silencio. El Silencio (1:00), Alfonso XII, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL (1:15), Cardenal Carlos Amigo (3:20), Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, plaza Fernando de Herrera, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, plaza de La Concordia, plaza de la Gavidia, San Juan de Ávila, Santa Vicenta María, Alfonso XII y El Silencio (6:20*).

El Gran Poder. Plaza de San Lorenzo (1,00), Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL (1:55), Plaza del Triunfo (4:30) (lado de la Catedral), Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, plaza del Museo, San Vicente, Cardenal Cisneros, Jesús de la Vera-Cruz, Baños, Cardenal Spínola y Plaza de San Lorenzo (7:45*).

La Macarena. Plaza de la Esperanza Macarena (0:00), Resolana, Feria, Correduría, Amor de Dios, plaza Alameda de Hércules, Trajano, plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL (3:05), Cardenal Carlos Amigo (6:10), Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos (lado oeste), plaza de San Pedro, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Relator, Parras, Escoberos, Fray Luis Sotelo, Resolana, Arco de la Macarena y plaza de la Esperanza Macarena (13:00*).

El Calvario. San Pablo (2:45), Bailén, San Pedro Mártir, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, plaza del Museo, Alfonso XII, plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL (4:45), Plaza del Triunfo (6:40), Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza y San Pablo (8:00*).

La Esperanza de Triana. Pureza (1:50), plaza del Altozano, puente de Isabel II, Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, Murillo, plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL (5:15), Plaza del Triunfo (8:00), Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano, Otto Moeckel, Pastor y Landero, Reyes Católicos, puente de Isabel II, plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Luca de Tena, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Párroco Don Eugenio (los pasos), Bernardo Guerra (los nazarenos) y Pureza (14:15*).

Los Gitanos. Plaza Señor de la Salud (2:30), Verónica, Butrón, Gallos, Pinto, Matahacas, plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), CARRERA OFICIAL (6:35), Cardenal Carlos Amigo (9:10), Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos, Almirante Apodaca, Juan de Mesa, plaza Ponce de León, Escuelas Pías, Pinto, Gallos, Butrón, Verónica y plaza Señor de la Salud (13:30*).

(*Entrada del último paso)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios