El Palquillo

La Macarena organiza una comida de hermandad diferente por la pandemia

  • Recogerá alimentos para destinarlos a las familias con necesidades a través de la Despensa Macarena

Alimentos almacenados en la Despensa Macarena.

Alimentos almacenados en la Despensa Macarena. / M. G.

La crisis que acompaña a la pandemia ha provocado un enorme incremento en el número de personas y familias que son atendidas por la Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena para cubrir sus necesidades básica de alimentación. Ante semejante demanda, la corporación pone en marcha la campaña Una comida de hermandad diferente, cuyo objetivo es la recogida de alimentos para aumentar la capacidad de actuación de la Despensa Macarena.

El título elegido hace referencia a la tradicional comida de Hermandad que se celebra el domingo de la función del septenario -es decir, el próximo domingo 14 de marzo- y que, por segundo año consecutivo y debido a la pandemia, no se podrá celebrar. Sin embargo, la Hermandad quiere "celebrar" esta comida de un modo diferente pero que permitirá a todos los hermanos estar en comunión para, en este caso, ayudar a las familias más desfavorecidas y necesitadas del barrio. La campaña pretende involucrar a los hermanos para que la comida de Hermandad se celebre de forma simbólica en cada una de las casas de las familias beneficiarias de la Asistencia Social, convirtiendo la de este año en una comida de Hermandad multitudinaria, solidaria y generosa.

La campaña cuenta con varias acciones para obtener alimentos. La primera será la recogida de alimentos en el local de Asistencia Social (calle Don Fadrique, 21) el domingo 14 de marzo coincidiendo con la fecha en que se celebraría la comida de hermandad.

Por otro lado, se organizarán recogidas de alimentos en diferentes empresas e instituciones, de manera que todas aquellas personas interesadas -hermanos y no hermanos- podrán solicitar a la Asistencia Social participar en esta acción. De otro lado, los colectivos de la Hermandad recogerán alimentos entre sus miembros y amistades.

Por último, todas aquellas personas interesadas en donar podrán hacerlo en el local de la Asistencia Social directamente, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 .

También existe la posibilidad de hacer un donativo económico a la Asistencia Social para este fin a través de Bizum, en Aportación Solidaria con el código de campaña 00045.

Para concienciar sobre la necesidad de donar alimentos, la hermandad he realizado un audiovisual que estrenará este jueves a las 22:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios