Muere a los 76 años José Luis Sainz, histórico gerente del Consejo de Cofradías de Sevilla

Hermano de la cofradía del Amor estuvo vinculado directamente a la institución de la calle San Gregorio durante 38 años

Francisco Vélez entrega un reconocimiento a Sainz junto a uno de sus hijos y su esposa
Francisco Vélez entrega un reconocimiento a Sainz junto a uno de sus hijos y su esposa / El Consejo
Pablo Lastrucci

29 de diciembre 2021 - 01:12

El cofrade José Luis Sainz Rosso ha fallecido este martes a los 76 años de edad, escasos días después de felicitar las pascuas de Navidad a sus amistades. Empleado de banca de profesión, será especialmente recordado por su dedicación y servicio a frente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, institución en la fue gerente durante 38 años.

Precisamente el pasado 17 de diciembre, la Junta Superior le tributaba un merecido homenaje "en reconocimiento por sus largos años de trabajo, dedicación y entrega en esta institución". Su hijo Manuel es quien ocupa ahora su cargo, siendo a su vez director de la Cabalgata de los Reyes Magos del Ateneo de Sevilla.

Este cofrade de la Hermandad del Amor se unió en matrimonio con María de los Ángeles Méndez, con quien tuvo cinco hijos. Era socio de la caseta Los Amorosos, junto a reconocidos hermanos de la citada corporación del Domingo de Ramos. Sainz cultivaba una cordialísima relación con el cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, con quien departió hace pocos días.

Uno de sus ritos preferidos era reunirse el Domingo de Pasión en casa de Fernando Ortega Martel, en plena calle Dos de Mayo, con los considerados priostes del Pregón: su hijo Manuel Sainz Méndez, Juan Estéfani Berraquero, Antonio Silva Florencio, Jesús Martín Cartaya y Pedro Lissen.

Fray Carlos Amigo junto a la familia Sainz en una imagen reciente
Fray Carlos Amigo junto a la familia Sainz en una imagen reciente / D.S.

Recientemente El Fiscal le dedicó una referencia en su página dominical: "El que fuera tantos años gerente del Consejo, don José Luis Sainz, se ha desvinculado ya totalmente de la institución a la que ha servido durante 38 años. El cofrade del Amor ha dejado no sólo a su hijo, sino un estilo de trabajo, una forma de entender las relaciones institucionales, una discreción por estandarte y una capacidad para calar a todos los personajes de la casa que para nosotros se queda. ¡Cuantísimas horas de trabajo en esa galería de la planta alta o despachando con el presidente o el tesorero!".

Sus restos mortales han sido velados en la sala 2 del Tanatorio Mémora, de la SE-30. Este jueves a las 12:00 tendrá lugar la misa córpore insepulto en la Parroquia de Los Remedios.

stats