El Palquillo

Muere a los 72 años fray Ricardo de Córdoba

  • El religioso llevaba en coma desde el pasado 4 de mayo, cuando sufrió una taquicardia ventricular.

Fray Ricardo de Córdoba.

Fray Ricardo de Córdoba. / D. S.

Ricardo del Olmo López, fray Ricardo de Córdoba, ha muerto a las 15:00 de este viernes en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. El religioso no ha podido superar la taquicardia ventricular que lo mantenía en coma desde el pasado 4 de mayo. Ha fallecido a los 72 años de edad. Contaba con 50 de sacerdocio.

Fray Ricardo era un personaje muy relevante en el mundo de las cofradías, sobre todo en Córdoba, ciudad para la que realizó numerosos proyectos. También residió algunos años en Sevilla, donde fue director espiritual de las hermandades de los Negritos y Montesión y predicó numerosos cultos preparatorios para la Semana Santa.

Los capuchinos han informado que el duelo se celebra en el tanatorio de las Quemadas. La misa exequial se celebrará este sábado, a las 11:30, en la iglesia conventual del Santo Ángel de Córdoba.

Según la web de la Córdobapedia, Fray Ricardo nació el 1 de octubre de 1946 en la Puerta del Rincón. Ingresó en la Orden Menor de los Franciscanos en el año 1968 realizando sus estudios eclesiásticos en Antequera (Málaga). Fue ordenado sacerdote en Córdoba el 8 de diciembre de 1975 por el obispo José María Cirarda en la iglesia de San Pablo ante la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios