El Palquillo

Santa María la Blanca se vuelca con La Palma y recauda 6.085 euros para Cáritas

  • La Virgen de las Nieves es patrona de La Palma y la Candelaria del archipiélago canario 

Imágenes de la procesión de la Virgen de las Nieves

Imágenes de la procesión de la Virgen de las Nieves / Juan Carlos Muñoz

La Parroquia de Santa María la Blanca y las hermandades de las Nieves y la Candelaria, de forma conjunta, han realizado una colecta para ayudar a las familias damnificadas por el volcán de La Palma. Su párroco, Miguel Ángel Núñez, expresa a este periódico que "todos los días en Santa María la blanca se termina rezando a Nuestra Señora de las Nieves, por las familias afectadas por este desastre natural".

La Virgen de las Nieves es patrona de La Palma "pero además, nuestra parroquia también la forma el templo de San Nicolás, donde reside la Hermandad de la Candelaria, patrona del archipiélago". Por ese motivo, Núñez afirma que "desde el primer momento de la erupción del volcán, nuestra parroquia lo sintió como algo propio".

Durante los cultos en honor a la Virgen de las Nieves estuvo presente una representación del Hogar Canario en Sevilla. El hermano mayor de la Hermandad de las Nieves, Eduardo Manuel Pérez Caballero, ha podido hablar con algunos palmeros que han llegado directamente desde La Palma a Sevilla. "Se les caía la casa, perdiendo todo lo que poseían; la lava se lo come todo a su paso".

Nuestra Señora de las Nieves ha portado durante el triduo y procesión un pañuelo con el escudo de La Palma en señal de solidaridad. Ese pañuelo ha sido entregado al Hogar Canario en Sevilla, con destino al Santuario de Nuestra Señora de las Nieves en la Palma, así como un pequeño rosario.

En la procesión del pasado octubre, esta hermandad fue recaudando fondos con varias huchas para unirlos a la colecta conjunta. Gracias a la colaboración de los feligreses se ha conseguido sumar la cantidad de 6.085 euros, que ya han sido enviados a Cáritas de la Palma mediante Cáritas diocesana de Tenerife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios