El Palquillo

El Papa sobre la Esperanza de Triana: "¡Qué Virgen más guapa!"

El Papa con el cuadro de la Esperanza entregado por el hermano mayor.

El Papa con el cuadro de la Esperanza entregado por el hermano mayor. / Oficina de Prensa del Vaticano

Una devoción universal. Una representación de la Hermandad de la Esperanza de Triana, encabezada por el hermano mayor, Sergio Sopeña; y el diputado de Cultos, Álvaro Sopeña, ha sido recibida este miércoles por el Papa Francisco en audiencia. El Papa ha alabado la belleza de la Dolorosa de la Madrugada tras serle entregado un cuadro con una fotografía de la imagen: "¡Qué Virgen más guapa!".

El hermano mayor ha atendido a este periódico desde Roma tras el gozoso acontecimiento: "Muy emocionante. Representar a todos los hermanos de la Esperanza de Triana ante el Papa me llena de orgullo".

Sergio Sopeña impone la medalla al Papa. Sergio Sopeña impone la medalla al Papa.

Sergio Sopeña impone la medalla al Papa. / Oficina de Prensa del Vaticano

Sopeña ha explicado que se ha tratado de un encuentro muy cordial y distendido en el que le han explicado la trascendencia de la hermandad y en el que el Pontífice se ha referido también a la figura del nuevo arzobispo hispalense, monseñor Saiz, que tomó posesión el pasado mes de junio.

Durante el encuentro, Sopeña le ha impuesto al Papa la medalla de la hermandad, un gesto que Francisco ha agradecido regalándole un solideo a la hermandad. "Ha sido un un encuentro muy agradable y emocionante", ha resumido el hermano mayor trianero.

Álvaro Sopeña y Sergio Sopeña con el Papa Francisco que luce la medalla de la hermandad. Álvaro Sopeña y Sergio Sopeña con el Papa Francisco que luce la medalla de la hermandad.

Álvaro Sopeña y Sergio Sopeña con el Papa Francisco que luce la medalla de la hermandad. / Oficina de Prensa del Vaticano

Ya en la basílica de San Pedro, la representación de la corporación ha asistido a una eucaristía presidida por el sacerdote hermano Miguel Ángel Martín González, celebrada en la capilla de San Sebastián ante los restos mortales de San Juan Pablo II, pontífice bajo cuya rúbrica se autorizó la coronación canónica, con rango de pontificia, de Nuestra Señora de la Esperanza.

Por otra parte, la Esperanza de Triana ha regresado este miércoles a su camarín tras concluir la primera fase de la reforma de este espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios