Madrugada

Polémica en redes por la petalada a la Esperanza de Triana en la calle Pureza

Petalada en la calle Pureza al comunicarse que no sale la Esperanza de Triana / Rafael del Barrio

"Vergonzoso" es el calificativo más amable que se puede leer en redes sociales sobre una de las anécdotas que ha dejado esta Madrugada en blanco en la Semana Santa de Sevilla 2024.

Tras anunciar la Hermandad de la Esperanza de Triana que no realizaría este año su estación de penitencia por la lluvia, la calle Pureza, en la que se ubica la Capilla de los Marineros, era escenario de reacciones encontradas.

La multitud que aguardaba la salida o, en este caso, la no salida del Señor de las Tres Caídas y la Esperanza de Triana se dividió entre quienes aceptaban resignados, con dolor pero con comprensión, la decisión de la hermandad de quedarse en casa y quienes no estaban dispuestos a marcharse a casa sin parte del espectáculo que habían acudido a presenciar.

Porque eso es en lo que acabó convirtiéndose la calle Pureza, en escenario de un espectáculo de petaladas, saetas y gritos de "sacadla a la puerta" que ha hecho que ese término, "Pureza", permanezca durante horas entre las tendencias destacadas de la red social X (antes Twitter).

Cientos, si no miles de comentarios cuyo tono se puede apreciar en las respuestas a esta publicación de la cuenta de El Palquillo.

Pero hay muchos más. Estos son sólo algunos de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios