Semana Santa Sevilla 2022

El Polígono de San Pablo regresará a su barrio el Sábado Santo por la mañana

La Virgen del Rosario, del Polígono de San Pablo, en su salida de este Lunes Santo.

La Virgen del Rosario, del Polígono de San Pablo, en su salida de este Lunes Santo. / Aníbal Díaz

Ya hay fecha para el regreso de la Hermandad del Polígono de San Pablo a su sede canónica. La mañana del Sábado Santo es la fecha de la vuelta de esta cofradía, que ha visto interrumpida su estación de penitencia este Lunes Santo en la Catedral, donde se refugió por la lluvia.

Según han confirmado la hermandad, saldrá el Sábado Santo, 16 de abril, a las 8:30 por la Puerta de los Palos de la Catedral. A esa hora se pondrá la cruz de guía en la calle. 

A continuación, tomará por Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Entrecárceles, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Águilas, Luis Montoto, Hernando del Pulgar, Sinaí, Avenida de la Soleá, Doctor Laffón Soto, Avenida Pedro Romero y entrada en el templo. El palio de la Virgen del Rosario llegará a las 12:45

Acompañamiento musical en el regreso

En este regreso los pasos de las sagradas imágenes irán acompañados por bandas de música. Abre el cortejo la Banda Pasión de Cristo junto a la Cruz de Guía. La imagen del Cautivo llevará el acompañamiento musical de la Banda San Juan Evangelista de Triana y tras el palio de Nuestra Señora del Rosario Doloroso va la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río.

El hecho de que la hora de la salida sea tan temprana obedece a que el Sábado Santo salen a la calle cinco cofradías. La primera de ellas, al mediodía, es la del Sol, que lo hace desde el Plantinar. 

La Redención es la otra cofradía que no pudo regresar el Lunes Santo a consecuencia de la lluvia. Se refugió en el Salvador. Volverá a San Ildefonso (su sede canónica provisional) el Lunes de Pascua, pero llevando a sus sagradas imágenes en andas, no en pasos. 

La cofradía de San Pablo intentó regresar a su barrio una vez que se refugió en la Catedral, pero la lluvia intermitente que se produjo en Sevilla de 17:00 a 19:00 obligó a la corporación a volver al templo metropolitana, donde dio por concluida la estación de penitencia de 2022.