El Palquillo

Recogen firmas para que la Macarena vuelva a pasar por la calle Correduría

La Virgen de la Esperanza durante la pasada Madrugada.

La Virgen de la Esperanza durante la pasada Madrugada. / Victor Rodríguez

"Apenados y sorprendidos, así nos encontramos los vecinos y devotos macarenos de la calle Correduría, con motivo del cambio de itinerario durante la estación de penitencia de la próxima Madrugada del Viernes Santo". Así comienza la carta que los vecinos de esta céntrica calle han enviado a la junta de gobierno de la Macarena para lamentar el cambio de itinerario de la procesión. 

Unos 400 residentes de esta calle que conecta Feria con la Alameda de Hércules han pedido a la junta de gobierno que de cara a años posteriores reconsidere su decisión de dejar de pasar por la histórica Correduría, una de las calles más clásicas del itinerario macareno, para hacerlo por la Alameda de Hércules, una decisión que la junta de gobierno ha tomado aduciendo que así el cortejo tendrá un discurrir más fluido.

Firmas entregadas a la hermandad. Firmas entregadas a la hermandad.

Firmas entregadas a la hermandad. / D. S.

La misiva, junto a las firmas, fue entregada este miércoles en la hermandad. Los firmantes pretenden con esto hacer constar su tristeza por la decisión tomada pero, sobre todo, se trata de una petición a la junta de la hermandad para que reconsideren el acabar con una secular tradición de la procesión en su camino a la estación de penitencia.

"No somos capaces de imaginarnos cómo será el vacío en nuestra calle, en nuestras casas, en nuestros balcones, en nuestros corazones macarenos que llevamos todo el año esperando ese momento para compartirlo con nuestros familiares y amigos más allegados, a los que les ofrecemos un trocito de nuestra casa como el presente más preciado en esa semana de Pasión", reza la carta.

La carta concluye con una súplica: "Con la vuelta a su recorrido original es con lo que soñamos los vecinos y devotos macarenos de Correduría aquí firmantes, que rogamos encarecidamente a vuestra junta de gobierno que guarden la tradición centenaria del itinerario por la macarenísima calle Correduría que es perpendicular a Feria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios