El Palquillo

Sábado Santo en Sevilla: retransmisiones de las procesiones de Sevilla

Retransmisión Sábado Santo 2020 18 H

El Consejo de Hermandades y Cofradías continúa con su programación alternativa para esta atípica Semana Santa de 2020 en Sevilla sin procesiones en las calles por la cuarentena. Hoy Sábado Santo, tendrían que haber realizado estación de penitencia las hermandades de el Sol, los Sevitas, la Trinidad, el Santo Entierro y la Soledad.

Todo ello se podrá ver los dos pases habituales de estos días atrás, y su retransmisión da comienzo en horario matutino a las 11:00, con los mejores momentos de la Semana Santa de Sevilla de finales del siglo XX.

Ya por la tarde, a partir de las 18:00, su programación incluye el streaming de las procesiones del Sábado Santo de Sevilla de 2019.

Hermandades y cofradías del Sábado Santo en Sevilla

El Sábado Santo es el día de espera ante la Resurrección. En 1956, tras una reforma litúrgica que cambia la consideración del Sábado Santo, se iniciaron las procesiones en Sevilla durante este día. Hasta 1973 las cofradías del sábado hacían el recorrido de la carrera oficial de forma inversa a la del resto de la semana, iniciándola por la catedral y terminándola por la Campana.

Hermandad del Sol

Las mejores imágenes del Sábado Santo Las mejores imágenes del Sábado Santo

Las mejores imágenes del Sábado Santo

El origen de esta hermandad parece estar en 1932 en una procesión infantil. El Señor Varón de los Dolores tiene un sentido alegórico antes desconocido para la Semana Santa sevillana y la Virgen del Sol procesiona bajo personalísimo paso de palio en el que aparece el misterio de la Sacra Conversación, con San Juan y María Magdalena.

Hermandad de los Servitas

Las imágenes de Los Servitas Las imágenes de Los Servitas

Las imágenes de Los Servitas / Belén Vargas

La fundación de esta hermandad de la Institución Servita, aunque no salía como cofradía, se fecha el 16 de agosto de 1696. Visten el hábito de la Orden Servita, con túnica, de cola, antifaz y escapulario negros y correas de cuero.

Hermandad de la Trinidad

La Trinidad. La Trinidad.

La Trinidad. / Antonio Pizarro

Un grupo de hortelanos, la funda en el convento de la Trinidad, en 1507. El Crucificado es totalmente nuevo, salió por primera vez en 2002.

Hermandad del Santo Entierro

El Santo Entierro. El Santo Entierro.

El Santo Entierro. / Belén Vargas

Es tradición que fue el rey conquistador de Sevilla, Fernando III de Castilla fue el fundador de esta hermandad. El primer paso, es conocido popularmente como “la Canina”. En algunas ocasiones procesiona el denominado Santo Entierro Magno.

Hermandad de la Soledad de San Lorenzo

Las imágenes de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo Las imágenes de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo

Las imágenes de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Fue fundada en el siglo XVI. Lleva un único paso que representa a la Virgen de la Soledad, al pie de la Cruz, que tiene un sudario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios