El Palquillo

¿Cuánto sabes de las hermandades del Sábado Santo y Domingo de Resurrección de Sevilla?

Salida de la Hermandad de La Soledad de San Lorenzo

Salida de la Hermandad de La Soledad de San Lorenzo / Joaquín Corchero

En Diario de Sevilla hemos procurado no olvidar de que estamos en Semana Santa, aunque el coronavirus nos haya privado de las procesiones de esta semana tan importante para la ciudad.

Cada día hemos propuesto un trivial para demostrar los conocimientos sobre las hermandades de Sevilla de cada día de la Semana Santa. Terminamos con el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección.

En los siguientes enlaces puedes consultar y participar en todos los test publicados durante la semana:

¿Cuánto sabes de las hermandades del Sábado Santo y Domingo de Resurrección?

Si no puedes ver el cuestionario correctamente, pincha en el enlace: Acceder al test del Sábado Santo y Domingo de Resurrección en Sevilla.

Así son el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección en Sevilla

El Sábado es el comienzo del final. Sale la cofradía más joven de la nómina, la última que se incorporó para hacer estación de penitencia a la Catedral: el Sol. Esta hermandad tiene una acusada personalidad propia que levanta loas y críticas casi por igual. Los Servitas, la Trinidad, el Santo Entierro y la Soledad completan la jornada. Para muchos el final de la Semana Santa está en San Lorenzo.

La de la Trinidad, con sus tres pasos, es la más alegre del Sábado. La Esperanza, una bellísima obra de Juan de Astorga, acaba de cumplir 200 años. Los Servitas es una corporación muy elegante, que discurre con un exquisito repertorio musical en sus dos pasos. El Santo Entierro es la procesión que se podría llamar oficial de la Semana Santa. En ella participan representaciones de la sociedad civil, militar y eclesiástica; además de corporativamente el resto de cofradías de la Semana Santa. Desde San Lorenzo sale la Soledad, una de las imágenes más antiguas de la Semana Santa que sale en procesión en silencio y en un paso muy característico.

El epílogo de la Semana Santa lo pone la Hermandad de la Resurrección que sale a primera hora de la mañana desde Santa Marina. La entrada en su templo, mientras suena Amarguras, es un momento destacado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios