ELECCIONES EN LA MACARENA

Santiago Álvarez promete el regreso de Antonio Santiago si gana las elecciones

  • El capataz abandonó su cargo en 2017 ante el nombramiento de Rojas Marcos como capataz general

El capataz Antonio Santiago igualando a los costaleros que sacarán el domingo a la Pastora.

El capataz Antonio Santiago igualando a los costaleros que sacarán el domingo a la Pastora. / Juan Carlos Muñoz

Uno de los candidatos a hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, Santiago Álvarez, "en aras de transmitir y actuar con la máxima transparencia y compromiso" anuncia el nombramiento de Antonio Santiago Muñoz como capataz titular de la cofradía, en caso de alcanzar el respaldo mayoritario en las elecciones que se celebrarán el próximo 14 de noviembre.

"Antonio es un macareno de cuna, y está considerado el mejor capataz de Sevilla", afirma la candidatura de Álvarez. "Antonio convirtió el movimiento de nuestras bambalinas en verdadero Patrimonio Inmaterial, y queremos que con gracia y macarenismo, retome el puesto de Capataz, del que nunca debió ser apartado", continúa el comunicado.

El equipo de Santi, expone diez puntos que refrendan el regreso de Antonio Santiago. Entre otros se habla de que el transitar del palio "sea modelo de elegancia, alegría, empaque, macarenismo y saber hacer" y  recuperar "el andar tradicional de los pasos, como las inigualables levantás de nuestro paso de palio".

Antonio Santiago dejó el martillo de la Hermandad de la Macarena en 2017, año en el que la actual junta de gobierno, encabezada por José Antonio Fernández Cabrero, nombra a José María Rojas Marcos como capataz general. Santiago entró de capataz de manos de Luis León, sumando un total de 40 madrugadas delante del palio de la Virgen de la Esperanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios