El Palquillo

Santiago Álvarez Ortega anuncia su candidatura a hermano mayor de la Macarena

  • Se medirá, como hace cuatro años, al actual hermano mayor, José Antonio Fernández Cabrero

Santiago Álvarez Ortega.

Santiago Álvarez Ortega. / Juan Carlos Muñoz

Habrá duelo en las elecciones de la Hermandad de la Macarena. Santiago Álvarez Ortega, que ya concurrió hace cuatro años, ha anunciado este viernes que volverá a optar al cargo de hermano mayor de la cofradía de la Madrugada. Se enfrentará, también como en los últimos comicios, a José Antonio Fernández Cabrero, que resultó entonces ganador por 2.058 votos a 1.732.

Santiago Álvarez, que ha ocupado diversos cargos en las juntas de gobierno de la hermandad, el último el de teniente de hermano mayor en el mandato de Manuel García, ha anunciado mediante una carta a los hermanos que se presenta a las elecciones. Bajo el lema "Sentimiento Macareno", ha justificado así su decisión: "Hoy, cuatro años después, son muchos los hermanos que se han comunicado conmigo por diversos medios para alentarme a ello. La decisión ha sido fruto de una intensa reflexión, con la serenidad de haber contemplado el devenir desde fuera del órgano de gobierno en estos cuatro años. Mi experiencia sigue intacta y mi vitalidad sigue vigorosa".

El candidato justificaba que en una hermandad como la Macarena, con una nómina tan amplia, debe verse como algo normal la existencia e más de una candidatura. Entre sus objetivos y retos se ha marcado "recuperar el concepto de hermandad como comunidad de personas"; y también el "sentido de la cofradía".

Álvarez Ortega quiere que la corporación sea un ejemplo de sencillez y modestia, "no con la superioridad de un tutor paternalista"; y anuncia que cuenta ya con un equipo con experiencia y de sobras preparado.

"En definitiva, hermanos, me presento de nuevo como candidato a hermano mayor porque quiero invertir todos los talentos que hemos recibido, y hacerlo desde el respeto a nuestras reglas y -sobre todo-, desde el convencimiento de que debemos recuperar el lenguaje cristiano, las maneras cristianas, la fuerza de la Hermandad en la vertebración de su barrio y la ciudad a través de sus imágenes y lo que es más importante: el espíritu cristiano y el sentimiento macareno en que se engloba todo ello, y de lo que nos sentimos tan orgullosos", señala.

Las elecciones en la Hermandad de la Macarena están convocadas para el 14 de noviembre. Hace cuatro años estaban citados a votar más de 10.000 hermanos, acudiendo finalmente casi 4.000. En esta ocasión, el censo será mayor ya que el número de hermanos también se ha incrementado. La hermandad supera ya los 16.000 inscritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios