El Palquillo

La Carrera Oficial se viste con imágenes de la Semana Santa sevillana

La Carrera oficial se viste de gala con imágenes de la Semana Santa sevillana

La Carrera oficial se viste de gala con imágenes de la Semana Santa sevillana

Cada año Sevilla se prepara para vivir una de sus semanas más grandes, la Semana Santa, para ello la ciudad y sus habitantes preparan sus mejores galas. Hay que lucir el mejor aspecto posible porque todos los ojos apuntan en la misma dirección. En los balcones de la ciudad se puede ver un precioso recorrido por los detalles de las cofradías que procesionan por las calles de Sevilla, año tras año, para hacer la Carrera Oficial. 

Son muchos los fotógrafos que se captan las joyas que envuelve a cada uno de los pasos de las cofradías que hacen su estación de penitencia por los diferentes barrios de la ciudad además del centro histórico. Pero es en el tramo de la Carrera Oficial donde los cofrades y amantes de la Semana Santa podrán disfrutar de esta selección de imágenes. 

Esta exposición es una colaboración de varios fotógrafos de la ciudad que han ido ilustrando año tras año esta fiesta y que han dejado fotos icónicas. La razón de que sean solo detalles de las cofradías es para que la imagen expuesta no le quite protagonismo a la imagen que pueda estar haciendo su estación de penitencia en ese momento en la Carrera Oficial. 

Algunos de los fotógrafos más destacados son: Antonio Pizarro, Jesús Martín Cartaya, Salazar y Bajuelo, Alejandro y Manolo Ruesga Bono, Álvaro Pastor, Juan Carlos Hervás, José Antonio Zamora, José Ángel García, Juan Carlos Muñoz, Javier Comas, Carlos García Lara, Antonio Talegón, Miguel Ángel Osuna, Juan Carlos Vázquez, Víctor Rodríguez, María José López, Conchitina-Quicler-Lobato, Pepe Morán, Rafael Avilés, Mariano Ruesga Osuna, Antonio Sánchez Carrasco, Jesús Giraldo, Israel Adorna, Pablo Lastrucci, Manuel Olmedo, Manuel Gómez, Juan Alberto García Acevedo, Sebas Gallardo, Rubén Polo, Francisco Javier Montiel, José Manuel León. Es importante destacar el papel tan importante de ArteSacro, que fue la primera web dedicada a la información cofrade y que cumple 25 años.

La iniciativa de esta exposición es del Consejo de Hermandades que preside Paco Vélez y este año ha contado con la colaboración de la operadora ferroviaria Iryo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios