PATRIMONIO

El Señor de la Oración regresa a la capilla de Montesión tras ser restaurado

  • La imagen ha sido intervenida por el especialista Pedro Manzano durante seis meses

El Señor de la Oración regresa a la capilla de Montesión tras ser restaurado

El Señor de la Oración regresa a la capilla de Montesión tras ser restaurado / Alejandro del Castillo Perujo

La pandemia hizo retrasar la intervención sobre la imagen del Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto, de la Hermandad de Montesión. Los hermanos de esta cofradía del Jueves Santo aprobaron en cabildo general que la talla fuese restaurada por el especialista en restauración y conservación de obras de arte Pedro Manzano Beltrán, tras la presentación de un informe en noviembre de 2021.

Desde el pasado 14 de junio, el Señor de la Oración ha permanecido retirado del culto para ser sometido a un proceso de restauración durante seis meses. Según la hermandad, dichos trabajos han llegado a su conclusión de forma satisfactoria y cumpliendo los plazos previsto por el especialista, que ya intervino a la imagen de María Santísima del Rosario en 2016.

Cabe recordar que la última restauración anterior a esta fue llevada a cabo por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), entre finales de 1994 y principios de 1995, donde se realizó una importante intervención en cabeza manos y pies, añadiéndosele un nuevo candelero de madera.
El Señor de la Oración tras ser intervenido por Pedro Manzano El Señor de la Oración tras ser intervenido por Pedro Manzano

El Señor de la Oración tras ser intervenido por Pedro Manzano / Alejandro del Castillo Perujo

El Señor de la Oración saldrá en dos ocasiones en la Semana Santa de 2023, si la lluvia no lo impide, pues además de salir el Jueves Santo es uno de los misterios elegidos para participar en la procesión general del Santo Entierro Grande, el Sábado Santo. También saldrá en andas para sus cultos cuaresmales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios