El Palquillo

La Subdelegación del Gobierno pide a la Liga que el derbi no sea el Domingo de Ramos

  • El presidente de la Liga afirmó ayer que de ser este día se disputará por la mañana.

La Policía Nacional junto a la afición del Sevilla en un derbi Sevilla-Betis.

La Policía Nacional junto a la afición del Sevilla en un derbi Sevilla-Betis. / M.G.

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha pedido a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que el partido de Sevilla-Betis, correspondiente a la jornada trigesimosegunda de Liga y previsto para el 14 de abril, Domingo de Ramos, se juegue el 12 ó 13 de ese mes por motivos de seguridad.

En un escrito a la LFP recogido por Efe, el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, ha expuesto la complejidad de garantizar la seguridad del encuentro que se celebra en el Ramón Sánchez Pizjuán por enfrentar "a dos aficiones locales con gran número de seguidores con uno de los acontecimientos culturales y religiosos más importantes de la ciudad".

"Esta situación se verá agravada por el hecho de que, al ser fiesta en todas las poblaciones del país, muchas de ellas con celebraciones culturales y religiosas de gran relieve, será difícil contar con efectivos policiales procedentes de otras localidades para cubrir las eventuales necesidades que garanticen la seguridad ciudadana", explica.

El subdelegado del Gobierno ha recordado que estas circunstancias le han sido trasladadas por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) del Ayuntamiento de Sevilla y por los responsables de la Policía Nacional en la ciudad.

Tanto el Ayuntamiento de Sevilla como el propio Consejo de Hermandades y Cofradías rechazaron ayer que el derbi se juegue en Domingo de Ramos. Como publicó este periódico, el Consistorio iba a elaborar un informe sobre la idoneidad de que fuera este día para enviarlo a la Subdelegación del Gobierno.

La dificultad para programar este partido estriba en la presencia de los dos equipos de la ciudad en la Uefa Europa League. Si al menos uno de los dos se clasifica para cuartos de final no se podría adelantar el derbi al sábado al ser el partido europeo el jueves. El presidente de la Liga, Javier Tebas, dijo ayer por la noche en los micrófonos de la Cope que si se tiene que jugar el Domingo de Ramos sería por la mañana para minimizar las molestias y posibles incidencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios