El Palquillo

La Virgen de los Ángeles se traslada a la Catedral para su coronación

  • La Dolorosa de los Negritos ha parido desde desde San Roque.

  • El sábado será coronada por el arzobispo.

La Virgen de los Ángeles en su traslado. La Virgen de los Ángeles en su traslado.

La Virgen de los Ángeles en su traslado. / D.S.

La Virgen de los Ángeles, de la Hermandad de los Negritos, está siendo trasladada en la tarde de este viernes hasta la Catedral, donde el sábado será coronada por el arzobispo de Sevilla y hermano mayor de la corporación, Juan José Asenjo Pelegrina. El cortejo ha partido desde la Parroquia de San Roque, donde se ha celebrado el triduo preparatorio y un besamanos.

Itinerario de ida a la Catedral

El traslado de la Dolorosa, que irá en su paso de palio, discurrirá por: Plaza de Carmen Benítez, Recaredo, San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Pescadería (20:35), Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo, Plaza de la Virgen de los Reyes y entrada en la Catedral por la Puerta de los Palos a las 22:50, aproximadamente. El paso estará comandado por los hermanos Gallego y el acompañamiento musical correrá a cargo de la sociedad filarmónica Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares.

El sábado, a las 11:00, se celebrará en el Altar del Jubileo de la Catedral la solemne misa estacional de coronación pontificia de la Virgen de los Ángeles, que estará presidida por monseñor Asenjo.

Itinerario de regreso

Por la tarde será la procesión triunfal de regreso a la calle Recaredo que recorrerá las siguientes calles: Puerta de San Miguel de la Catedral (17:15), Avenida de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo-Monumento a la Inmaculada (17:45), Plaza de la Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Andén del Ayuntamiento (19:30), Tetuán, Jovellanos, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa (22:15), Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Iglesia de Santiago (23:30), Muro de los Navarros, Guadalupe, Recaredo y entrada en la Capilla de la Virgen de los Ángeles (01:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios