El Palquillo

La Virgen de los Negritos se traslada este lunes a San Roque en rosario vespertino

  • En la parroquia se celebrará el triduo preparatorio para la coronación pontificia que será el sábado en la Catedral.

La Virgen de los Ángeles, de los Negritos, en su salida del Jueves Santo.

La Virgen de los Ángeles, de los Negritos, en su salida del Jueves Santo. / D. S.

Comienza la semana grande en la Hermandad de los Negritos que vivirá su momento culminante el próximo sábado con la coronación pontificia de la Virgen de los Ángeles. Este lunes arrancan los actos con el traslado de la Dolorosa en rosario vespertino hasta la Parroquia de San Roque, donde se celebrará desde el martes el triduo preparatorio y el besamanos extraordinario. Los jóvenes de la hermandad y los vecinos han engalanado las calles y balcones en honor de la Virgen.

La Virgen de los Ángeles se traslada en rosario vespertino hasta San Roque. La salida desde la capilla de la calle Recaredo será a las 19:30. La Dolorosa discurrirá por: Recaredo, Plaza de Carmen Benítez, Plaza del Tívoli, Luis Cadarso, Padre Méndez Casariego, Júpiter, Lope de Vega, Gonzalo Bilbao, Arroyo. Plaza de Carmen Benítez y parroquia (20:30). A las 21:00 se celebrará la misa de la juventud diocesana.

Entre el martes 14 y el jueves 16 tendrá lugar el triduo preparatorio. Estará presidido por Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla, el primer día; José Vilaplana, obispo de Huelva, el segundo día; y José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, el último día. Los cultos darán comienzo a las 20:00. Durante esas jornadas, la Virgen de los Ángeles permanecerá expuesta en besamanos. El horario será de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. 

La Virgen de los Ángeles preparada para el rosario vespertino. La Virgen de los Ángeles preparada para el rosario vespertino.

La Virgen de los Ángeles preparada para el rosario vespertino. / D. S.

El viernes 17, a las 19:00, dará comienzo el traslado de la Virgen en su paso de palio hasta la Catedral. Discurrirá por: Plaza de Carmen Benítez, Recaredo, San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Pescadería (20:35), Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo, Plaza de la Virgen de los Reyes y entrada en la Catedral por la Puerta de los Palos.

Al día siguiente, sábado 18, tendrá lugar, a las 11:00, en el Altar del Jubileo del templo metropolitano, el pontifical en el que se coronará a la Virgen de los Ángeles. Estará presidido por el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, que es hermano mayor de la corporación e impulsor de la coronación. Por la tarde comenzará la procesión triunfal de regreso, que tendrá dos momentos clave en su itinerario: la llegada al monumento a la Inmaculada Concepción, en la Plaza del Triunfo, donde se celebrará un acto; y el recibimiento de la corporación municipal en el andén del Ayuntamiento.

Esta segunda procesión recorrerá las siguientes calles: Puerta de San Miguel de la Catedral (17:15), Avenida de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo-Monumento a la Inmaculada (17:45), Plaza de la Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Andén del Ayuntamiento (19:30), Tetuán, Jovellanos, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa (22:15), Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Iglesia de Santiago (23:30), Muro de los Navarros, Guadalupe, Recaredo y entrada en la Capilla de la Virgen de los Ángeles (01:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios