INCIDENTE

Agreden a un músico de Virgen de los Reyes durante la procesión de la Resurrección

Agreden a un músico de Virgen de los Reyes durante la procesión de la Resurrección

Unas imágenes virales muestran como un músico de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes fue agredido anoche, durante la procesión extraordinaria del Señor de la Resurrección. El suceso se produjo en la confluencia de la calle Gerona con Capataz Manuel Santiago, junto a la Iglesia de Santa Catalina. La citada formación musical se encontraba interpretando una marcha cuando dos individuos pretendían cruzar entre los músicos.

Uno de los componentes de la agrupación, al percatarse de la intención, procuró evitar que el primero de los sujetos, una mujer, cruzase entre las cornetas, con el consiguiente riesgo golpear los instrumentos y provocar daños a los músicos. No sería la primera vez que algún intérprete resulta herido en los labios en este tipo de acciones imprudentes.

Finalmente, la mujer cruza, siendo en vano el intento de los músicos en evitarlo. Su acompañante, un hombre, en un acto de desaprobación, decide en ese momento golpear a la altura del rostro al músico que anteriormente le había pedido que no cruzasen, despojándole de su gorra y provocando su caída al suelo. En ese momento, como recogen las imágenes en vídeo, se produce un tumulto, a la par que los músicos siguen interpretando la marcha y procuran calmar al músico agredido.

Varios móviles grabaron la escena. Uno de los testigos, que sujetaba su teléfono en primera fila, aseguró tenerlo "todo grabado", para poder identificar al agresor y ayudar a esclarecer lo ocurrido. No se trata de un caso aislado. La Agrupación Musical Virgen de los Reyes tuvo que soportar este tipo de episodios en otras zonas de bulla, considerándose una falta de respeto tanto al cortejo como a los propios músicos.

Una de las posibles hipótesis apunta a que la mujer pudo sentirse indispuesta, e intentara salir de la multitud cruzando a la otra calle. En ese supuesto caso, habría que apuntar que, justo a su espalda, había una vía de evacuación hacia la Plaza Ponce de León, sin necesidad de cruzar por medio de la procesión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios