El Palquillo

Las Aguas someterá a cabildo una posible restauración del crucificado

El Cristo de las Aguas es una obra de Antonio Illanes

El Cristo de las Aguas es una obra de Antonio Illanes / Víctor Rodríguez

Los hermanos de la cofradía de Las Aguas, sita en el barrio del Arenal, están citados a un cabildo general extraordinario para tratar una serie de asuntos de significada trascendencia. A través de una citación, que en estos días están recibiendo los hermanos en su domicilio, se informa que el cabildo tendrá lugar el próximo 26 de junio, lunes, en la Capilla del Rosario. Entre los puntos del día destaca la propuesta de restauración, si procede, del crucificado titular, ya que se han detectado una serie de humedades tras el altar donde recibe culto diariamente la imagen, provocando ciertas afecciones subsanables en la espalda y los brazos, así como otros problemas en el ensamblado de la talla. 

La intención de la cofradía, según informan fuentes cercanas, es que la capilla permanezca cerrada durante el verano para acometer algunas intervenciones en el sistema eléctrico, ya que desde 1992 (año en que se reabre el templo) no se ha vuelto a intervenir sobre el mismo. Se reabriría para el mes de septiembre, con motivo de los cultos a la Virgen del Mayor Dolor. 

Préstamo para el palio

La Virgen de Guadalupe saliendo en la tarde del Lunes Santo La Virgen de Guadalupe saliendo en la tarde del Lunes Santo

La Virgen de Guadalupe saliendo en la tarde del Lunes Santo / Antonio Pizarro

En este cabildo, además, se propondrá a los hermanos la solicitud de un préstamo para financiar, en colaboración con la Asociación Arte Sacro, el labrado de los nuevos respiraderos del paso de palio de la Virgen de Guadalupe, proyecto que ya fue aprobado por estos hermanos del Lunes Santo en febrero de 2022. La nueva orfebrería cuenta con diseño de Ramón León, en cuyo taller se están ejecutando el resto de las piezas tras la firma del contrato hace ya más de un año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios