El Palquillo

La Virgen de las Angustias irá a la Catedral para presidir la misa de apertura del I Congreso de Hermandades de Los Gitanos

La Virgen de las Angustias durante la Madrugada de 2022

La Virgen de las Angustias durante la Madrugada de 2022 / Juan Carlos Muñoz

La Virgen de las Angustias, titular de la hermandad de Los Gitanos, presidirá la Santa Misa de apertura del Iº Congreso Nacional de Hermandades de Los Gitanos que oficiará el arzobispo de Sevilla José Ángel Saiz Meneses, el próximo 27 de octubre, en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Los Gitanos, reunida en Cabildo de Oficiales, ha aceptado esta iniciativa promovida y solicitada por la Delegación Diocesana de Pastoral Gitana y cuya autorización y beneplácito fue comunicado por el Señor Arzobispo en la reunión mantenida ayer, 4 de octubre, con miembros de  la Junta de Gobierno y de la Comisión organizadora del Congreso. Por el momento, se desconocen más datos y el formato del traslado de la imagen a la seo hispalense, aunque todo hace indicar que la imagen irá y volverá en el mismo día, en su paso de salida pero sin el palio. 

En el encuentro, "el Sr. Arzobispo mostró su convencimiento de la relevancia del Congreso y subrayó la importancia de que sea nuestra Titular quien presida este Solemne Acto Eucarístico de bienvenida a las hermandades participantes", apunta la hermandad, cuya junta de gobierno comenzará  "a trabajar en los preparativos de la peregrinación extraordinaria de todas las Hermandades de Los Gitanos de España a la Santa Iglesia Catedral para participar en la Eucaristía de apertura del Iº Congreso Nacional de Hermandades de Los Gitanos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios