El Palquillo

Antonio Puente Mayor pregonará la Semana Santa de Triana

La Virgen de la Salud saliendo en la tarde del Lunes Santo

La Virgen de la Salud saliendo en la tarde del Lunes Santo / Juan Carlos Vázquez

El profesor y escritor Antonio Puente Mayor será el pregonero de la Semana Santa de Triana. La junta municipal del Distrito Triana, que preside la delegada Encarnación Aguilar, dio a conocer el nombramiento anoche en la sede de la Peña Trianera, tal y como apuntan los compañeros de La Recogía de El Correo de Andalucía. Aunque la decisión se tomó el pasado mes de noviembre por parte de los hermanos mayores de las corporaciones trianeras, hasta ahora no se ha conocido públicamente. 

Antonio, nacido en 1978, es hermano del Cachorro y de San Gonzalo y Licenciado en Filología Hispánica y DEA en Literatura Española. Desde joven ha estado ligado al mundo de las letras, el turismo y la comunicación. Actualmente trabaja como escritor, asesor editorial y guía de tour operador, colaborando en medios como El Correo de Andalucía y COPE Sevilla. 

Publicaciones

En el terreno literario lleva publicadas más de veinte obras entre 2011 y 2020, y en 2012 fue finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. En el curso 2017/2018 formó parte del Máster Universitario en Escritura Creativa de la Universidad de Sevilla como profesor invitado, y desde 2019 dirige las Jornadas de Literatura en Sevilla de la Fundación Caja Rural del Sur.

Antonio Puente Mayor, pregonero de la Semana Santa de Triana Antonio Puente Mayor, pregonero de la Semana Santa de Triana

Antonio Puente Mayor, pregonero de la Semana Santa de Triana

También ha participado en el mundo del teatro como actor, director, investigador y dramaturgo. En dicha faceta formó del Festival de Teatro Clásico de Sevilla, organizado por el Área de Cultura y Fiestas Mayores del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, entre los años 2002 y 2003. Igualmente ha sido director de la Escuela Municipal de Teatro de Burguillos y desde 2010 dirijo la Compañía de Teatro MAIRAMI, con sede en Alcalá del Río. 

En su haber cuenta con numerosas publicaciones, entre las que destacan Nazarenos de caramelo (Estampa Múltiple Ediciones), La Pandilla Morada. El misterio del nazareno sin sombra (Almuzara), Nao Victoria. La Primera Vuelta al Mundo (Gunis) o España inédita (Geoplaneta). Recientemente ha escrito un libro titulado El pintor de los muertos, en el que trata la vida y obra del pintor barroco Valdés Leal.

Uno de los libros de Antonio Puente Mayor Uno de los libros de Antonio Puente Mayor

Uno de los libros de Antonio Puente Mayor

Antonio Puente Mayor se suma a una amplia lista de nombres que ha pregonado la Semana Santa de Triana, entre los que se encuentran Manuel Vizcaya, Esteban Romera, Isabel Fayos, Manuel Alés o Adolfo Vela. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios