El arzobispo hace una llamada a la calma en la Macarena tras la polémica intervención en la Virgen

Monseñor Saiz elude revelar si el Arzobispado aplicará alguna sanción o amonestación a la hermandad

Se hace pasar por el obispo auxiliar de Sevilla y pide dinero por Bizum a una hermandad

Monseñor Saiz en uno de los patios del Palacio Arzobispal de Sevilla.
Monseñor Saiz en uno de los patios del Palacio Arzobispal de Sevilla. / M. G.

Una llamada a la calma. El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha eludido pronunciarse más allá de lo que ya ha manifestado a raíz de la polémica intervención en la Virgen de la Esperanza Macarena. Durante la presentación de las cuentas del ejercicio 2024 a preguntas de los periodistas, Saiz ha insistido en mantener la calma y no ha querido revelar si la hermandad recibirá algún tipo de amonestación.

Monseñor Saiz ha hecho referencia al tuit que publicó en la madrugada en la que la hermandad emitió un comunicado en el que comenzaba pidiendo perdón a sus hermanos por los acontecimientos. "Ya expresé lo que pensaba en las redes sociales citando a Alexander Pope: 'Errar es humano, perdonar es divino, rectificar es de sabios'. La Virgen quiere que en estos momentos estemos unidos y nos comportemos como hijos suyos y como hermanos que somos. Para todo problema existe solución. Hay que mantener la calma y luego que cada uno asuma sus responsabilidades", ha insistido el arzobispo.

Saiz Meneses no ha querido pronunciarse sobre si el Arzobispado impondrá alguna sanción o amonestación a la hermandad por su manera de proceder.

stats