El Palquillo

El 'besamanos' de la Macarena en su basílica, en directo

  • Hasta el domingo 20 de diciembre, la Hermandad de la Macarena celebra el acto reverencial a la Esperanza Macarena en lugar del tradicional besamanos, imposible de realizar por el Covid-19

El 'besamanos' de la Macarena en tiempos del Covid-19, en directo

La Hermandad de la Macarena celebra el que en un año sin Covid-19 hubiese sido el tradicional besamanos de la Virgen, reconvertido en un acto reverencial a la Macarena. Un encuentro que permitirá a los hermanos y devotos acercarse a venerar la imagen.

Gracias a un enorme esfuerzo organizativo, la Hermandad de la Macarena ha logrado hacer compatible este acto de encuentro y cercanía con la Virgen con el cumplimiento de las medidas de seguridad que exige la actual situación de pandemia de covid. Sin embargo, y para garantizar la seguridad, la corporación macarena recuerda a sus hermanos, y a todos los devotos que decidan ir a la Basílica, que deben respetar  las normas de acceso y las indicaciones tanto de los paneles informativos como de los voluntarios de la Hermandad.

Normas de seguridad en la Basílica de la Macarena

Es imprescindible acceder protegidos por la mascarilla y guardar la distancia mínima de seguridad que estará correctamente señalizada y se recomienda el uso de gel hidroalcohólico que los fieles encontrarán en los dispensadores. 

Asimismo, hay que respetar el aforo interior que será convenientemente regulado. 

En cuanto a los accesos, la puerta principal del templo permanecerá abierta para facilitar la entrada fluida y para que la Virgen de la Esperanza pueda ser vista desde la calle. 

El acceso al acto reverencial se hará por la puerta situada a la derecha de la reja del atrio, que estará debidamente señalizada, y dentro de la Basílica solo podrá pasarse por delante de la Santísima Virgen.

La Hermandad también recuerda que las fotos con posado delante de la Virgen estarán prohibidas para evitar retardos. Sin embargo, las fotografías de paso que no supongan paradas sí podrán realizarse.

Horario del acto reverencial 

De 7:00 a 8:45 horas. Turno exclusivo para hermanos.

De 9:00 a 9:30 horas. Misa.

De 9:45 a 20:30 horas. Acto reverencial.

20:30 horas. Fin del acto reverencial. Misa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios