Semana Santa

Sin cambios en el Domingo de Ramos de 2020

  • La reunión de las corporaciones no ha conllevado modificaciones en orden, horarios e itinerarios

HERMANDAD DE JESUS DESPOJADO

HERMANDAD DE JESUS DESPOJADO / JOSE ANGEL GARCIA

El Domingo de Ramos de la Semana Santa de 2020 será igual que el de 2019. Por lo menos, en cuanto a orden de llegada a Campana, horarios de procesionar e itinerarios por las calles de Sevilla. La reunión entre las corporaciones de la jornada inaugural no ha traído cambios.

La modificación más demandada del Domingo de Ramos era el cambio de posición de Jesús Despojado. La corporación de Molviedro, actualmente segunda, podría haber modificado su lugar para procesionar entre la Cena y la Hiniesta. Esto la ubicaría en cuarto lugar y evitaría que discurrieran tres cofradías seguidas por la calle Francos durante el Domingo de Ramos.

El Miércoles Santo tampoco cambia

Otra jornada que también que continuará igual a pesar de las intenciones de remodelarla es el Miércoles Santo. Las nueve cofradías del día y el delegado, Eduardo Carrera, ya desecharon en el mes de marzo una reforma para la pasada Semana Santa, emplazando los posibles cambios a la Semana Santa de 2020. 

Pese a que se han puesto propuesta sobre la mesa, fundamentalmente adelantar a las Siete Palabras o a los Panaderos, han preferido dejar las cosas igual. "Había opciones, pero las hermandades han preferido quedarse como están. Las propuestas se han quedado en propuestas", explicó Carrera el pasado septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios