El Palquillo

Los cambios de bandas para la Semana Santa de Sevilla

  • Un total de trece hermandades presentan novedades en sus acompañamientos musicales con respecto a la pasada Semana Santa

Las imágenes de Las Aguas

Las imágenes de Las Aguas / Victoria Hidalgo

Sólo el Viernes de Dolores y Sábado Santo se libran de cambios o novedades musicales de cara a la Semana Santa 2019. Las hermandades sevillanas presentan importantes estrenos musicales, algunos de ellos provenientes de fuera de nuestros muros, como la Sentencia de Jerez o Paso y Esperanza de Málaga.

Torreblanca

La Agrupación Musical Virgen de los Reyes pierde su contrato en la Hermandad de los Dolores de Torreblanca; la cofradía del Sábado de Pasión ha contratado los servicios de la La Sentencia de Jerez de la Frontera.

La Amargura

En el año del centenario de la marcha Amarguras, de Manuel Font de Anta, la Hermandad de la Amargura prescinde de la Banda de Nuestra Señora del Águila, de Alcalá, para fichar a la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

La Hiniesta

Precisamente el Carmen de Salteras es la banda que veía acompañando a la cofradía de San Julián, la Hermandad de la Hiniesta, estos últimos años. Tras romper su vinculación, será la Banda Municipal de Mairena del Alcor la que suene tras la Dolorosa de Castillo Lastrucci.

Jesús Despojado

Tras la desaparición de la Banda del Cautivo de Santa Genoveva, la Hermandad de Jesús Despojado contará con el acompañamiento de la Banda Juvenil de la Centuria Romana Macarena en su cruz de guía. El mítico Pepe Hidalgo, tambor y director de la Centuria durante décadas, es quien ahora prepara a la sabia nueva del redoble macareno.

Cautivo y Rescatado

La Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado del Polígono de San Pablo estrenará acompañamiento musical en su cruz de guía, sustituyendo a la Banda de Nuestra Señora de los Ángeles por la de Pasión de Cristo.

La Redención

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Redención estrena acompañamiento propio en su cruz de guía. Se trata de la Agrupación Musical María Santísima del Rocío, creada en el seno de la cofradía del Lunes Santo. Ésta formación musical sustituye a la Agrupación Musical de Santa María la Blanca, de los Palacios.

Santa Genoveva

La Hermandad de Santa Genoveva estrenará sones de agrupación tras el Señor Cautivo. Tras la disolución de su Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Cautivo, la cofradía del Lunes Santo se ha hecho con los servicios de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares. Por otro lado, en la cruz de guía la Agrupación Musical Juvenil de Los Gitanos sustituye a la desaparecida Banda del Juncal.

Las Aguas

En la Capilla del Rosario, la Hermandad de las Aguas ha sustituido a la Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana por la Banda de Nuestra Señora del Rosario, conocida popularmente como Rosario de Cádiz. En la cruz de guía también hay cambios; se sustituye a la Banda de Vera Cruz, de Los Palacios, por la Banda Juvenil de la Centuria Romana Macarena.

El Cerro

La Hermandad de los Dolores, del Cerro del Águila, estrena nuevo paso en su cortejo. Nuestro Padre Jesús de la Humildad irá acompañado musicalmente por la Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Huelva. En la cruz de guía, la Banda del Proyecto Fratérnitas sustituye a la de Cristo del Amor.

La Exaltación

La Banda de Nuestra Señora del Sol no sonará tras el paso de los caballos de la Hermandad de la Exaltación. En la primera salida de la cofradía tras la rehabilitación de su templo de Santa Catalina, será la Banda de Paso y Esperanza de Málaga la que ponga sones de cornetas y tambores tras el paso de misterio.

Esperanza de Triana

La Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana estrena acompañamiento musical tras paso de palio. La Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas, será sustituida por la de María Santísima de la Victoria, de las Cigarreras.

La Carretería

Precisamente el contrato citado anteriormente, ha costado el cese a la Banda de María Santísima de la Victoria. La cofradía del Arenal decidió disolver el contrato firmado y buscar otra formación, en este caso la Banda de Música de Julián Cerdán, de Sanlúcar de Barrameda.

El Resucitado

La Hermandad de la Resurrección sustituye en su cruz de guía a la desaparecida Agrupación de Nuestra Señora del Juncal por la de Agrupación Juvenil de Los Gitanos (Santa María de las Angustias).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios